El Futuro de América

Nena Arias

Carácter de nación en relación a crimen y castigo

December 6, 2007
Constantemente escuchamos de boca de los comentaristas de radio y televisión lo increíble del aumento de la maldad y la impotencia que la sociedad siente ante esta realidad. Se preguntan qué es lo que tomará para frenar esta tendencia y en los peores de los casos hay quienes afirman que no hay nada qué se pueda hacer. La verdad es que si hay soluciones a la infección que produce el crimen y que tanto agobia no sólo a esta nación sino a las naciones del mundo.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Te sorprende el título de este programa? ¿Cómo es que una nación puede tener carácter? Digamos de esta manera, los sentimientos son una especie de raíces que, cultivadas, desarrollan las virtudes de la benevolencia, la rectitud, la urbanidad y la sabiduría. Una nación está constituida por las personas. Eso significa que el carácter de una nación es el reflejo de la mayoría de las personas. Por ejemplo: una nación de personas corruptas produce un lugar que llega a ser insoportable para vivir. Lo opuesto es una sociedad que está compuesta por personas que saben gobernarse así mismas y son responsables, temerosas de Dios, que comprenden el verdadero significado de hacer la voluntad de Dios aquí en la tierra como es en el cielo.
December 5, 2007
Parte de la manifestación del multiculturalismo es que se ve una tremenda promoción para que se acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo como algo de lo más normal. Personas atractivas, jóvenes, elocuentes, educadas, sensibles, bien vestidas pero que son homosexuales o lesbianas se proyectan como personas normales. Se presentan como personas patrióticas, ciudadanos responsables, apelan a la equidad y justicia. Algunos afirman haber servido a su pais en las fuerzas armadas inclusive haber combatido en la guerra dispuestos a dar sus vidas. Afirman ser leales a su pareja y demandan los mismos derechos que todos. Sus preguntas son clásicas, ¿cuál es el problema? ¿Por qué no se nos permite casar? ¿En que afecta?
December 4, 2007
Por miles de años los grandes imperios y poderosas naciones siempre fracasaron al querer funcionar con efectividad bajo diferentes culturas. En la actualidad ¿que nos hace pensar que en Estados Unidos funcionará? Estados Unidos inició su radicalización cultural en los años sesentas, las universidades se llenaron de catedráticos marxistas, los políticos en gran mayoría se convirtieron en cobardes al no confrontar la realidad o frenar la insensatez. Los medios de comunicación, el mundo artístico, el gran mercado corporativo y los elitistas son los principales promotores del multiculturalismo. Sin embargo el problema principal está en que la población ha aceptado estas enormes mentiras.
December 3, 2007
Debes tomar acción. Tienes que buscar a otros padres de familia en tu área que estén haciendo la educación en el hogar para que te informen y te contesten todas tus preguntas. No se trata de que inventes la rueda. Todas las actividades extracurriculares que tus hijos necesitan se pueden llevar a cabo como son deportes, música, drama, y cualesquier otra actividad que se requiera para su vida social. Es una verdad que como padres podemos escoger la cultura en la que queremos que nuestros hijos crezcan, y tú puedes participar de manera creativa y generar esa nueva cultura para tu familia. La escuela en el hogar es una maravillosa oportunidad para establecer la cultura de Dios. Los estás preparando y fortaleciendo en sus convicciones para que después salgan al mundo y hagan la diferencia.
November 30, 2007
Alternativas para rescatar a nuestra niñez y juventud de la cultura actual. Miles de cristianos evangélicos y protestantes encontrarán difícil aceptar o creer lo que voy a afirmar: el cristianismo en Estados Unidos hace muchas décadas dejó de ser la cultura principal de la nación y ha pasado a ser una subcultura. La cultura que predomina en la nación es una cultura de envenenamiento; es un suicidio social. La cultura que en un tiempo fue inaceptable en esta nación, ahora es la que domina como cultura sofisticada. Si de verdad queremos ver que esta nación regrese a su cultura original los padres tendrán que hacer su parte, ser valientes, determinados, y persistentes para rescatar a sus hijos del envenenamiento cultural que tenemos.
November 29, 2007
Iniciamos este tema señalando lo que el mundo corporativo promueve como cultura en la niñez y juventud. También hemos señalado que la decadencia y destrucción de una nación o imperio se viene dando por miles de años. Lo que ahora queremos señalar es lo que está detrás de una cultura, o las ideas y creencias de las personas. ¿Cuál es la fuente de inspiración para llegar a niveles tan bajos de degeneración humana? Una sociedad que no edifica sobre la revelación de Dios tal y como está en Su Palabra, es una sociedad que está expuesta a escuchar las voces de líderes que los engañan con ideas y filosofías. En el proceso pierden el rumbo.
November 28, 2007
Obsesión con la degeneración. Los radicales, elitistas y pseudo expertos constantemente promueven en el mercado la corrupción que es igual a la degradación del ser humano como una aparente y verdadera libertad. Debemos estar conscientes acerca de esta abrumadora fuerza que está dominando la sociedad y quiere destruir el concepto de libertad, que le dió su fundamento a esta nación, Estados Unidos de Norteamérica. El relativismo reina supremo, cualquier comportamiento, cualquier creencia no importa el grado de locura que sea, se racionaliza a tal grado que se haga razonable, aún se le da su dimensión espiritual. La tendencia es rebelarse contra todo lo que es bueno, todo lo prohibido se convierte en lo más codiciado.
November 27, 2007
Las corporaciones que están lucrando con nuestros niños y jóvenes, son totalmente ignorantes de lo que revela la historia y de cómo grandes naciones e imperios en el pasado fueron destruidos precisamente por la clase de comportamiento que este corporativo sin escrúpulos promueve. No debemos pasar por alto lo que le sucede a una sociedad que llega a la máxima expresión de degradación moral.
November 26, 2007
MTV: ¿A favor o en contra de la familia y el buen futuro de la sociedad? Estas megas corporaciones se aprovechan de la confusión que tiene la juventud en cuanto a sus instintos, y que no están supervisados por sus padres o por alguien más que los asesores en la trampa a la que están cayendo. Proyectan de la masculinidad maniaca sexual, amoral, salvaje y sin inhibiciones. Esta creación de personajes está diseñada para capitalizar en las inquietudes alocadas de los adolescentes y llegar a sus bolsillos.
November 23, 2007
En esta era de la "política correcta", a menudo se escuchan historias y leyendas que se desvían de la verdad. Algunos libros de texto narran esa primera celebración de acción de gracias mostrando a los Peregrinos agradeciendo a los indios por enseñarles como sobrevivir en un nuevo mundo extraño. Esto es un contraste total del registro histórico donde los colonizadores dieron gracias a Dios Todopoderoso, el proveedor de todas sus bendiciones. Dios contestó y los bendijo con una oportunidad de tener libertad civíl y libertad de religión.
November 22, 2007
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)