Abril 3

ESCRITURA:

“Jehová los ayudará y los librará; los libertará de los impíos, y los salvará, por cuanto en Él esperaron” (Salmos 37:40).

TESORO BÍBLICO:

En tiempos del Antiguo Testamento, cuando una tribu comenzaba una guerra, algunas veces arrojaban una lanza en territorio enemigo. No hacía ninguna diferencia si el enemigo estaba allí o no. En realidad no era para que el enemigo la viera. Era, más bien, una actitud de fe de una declaración de guerra. Algunos podrían llamar a esto, en forma castiza, “lanzar el guante”. A lo mejor, hoy quiere usted la victoria en algo, y sin embargo no ha dejado que la flecha de su fe caiga sobre territorio enemigo. Una fe que actúa pondrá a sus enemigos de rodillas. No peleamos contra nuestro enemigo con verdaderos arcos y flechas. Más bien peleamos con las armas de la oración y de la Palabra. Cuando oramos, enfrentamos al enemigo. Al dejar que la flecha de la oración vuele, Dios interviene, y nuestra oración se convierte en la libertad provista por Dios. Dios hace negocios con aquellos que quieren hacer negocios.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Cuál es la batalla que usted está enfrentando hoy? ¿Cómo se prepara para la batalla? Invierta tiempo en la oración y en la Palabra de Dios antes de enfrentar el día.