Octubre 24

ESCRITURA:

“Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad” (Salmo 37:3).

TESORO BÍBLICO:

La palabra “confía” es muy interesante. Su raíz proviene de una palabra que significa postrarse bocabajo en el suelo. La idea es que la persona está totalmente indefensa. Él ha sido derribado y no posee nada sobre qué ponerse en pie. No posee forma visible de apoyo. Ese es el lugar al cual Dios desea traernos: donde no tenemos ninguna forma de apoyo físico y todo lo que poseemos es a Dios. De hecho, ¿sabía que en ocasiones Dios remueve todo aquello en que se apoya para que usted aprenda a confiar en Él? Cuando está en esa posición, la fe no es más tan sólo una opción, ni un lujo, sino una necesidad. Para el mundo, su situación parece desesperanzada; con todo, es donde Dios desea manifestarse poderosamente en su vida.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Siente que se encuentra hoy en una situación sin esperanza? Lance una moneda en el aire. Como notará ésta caerá sobre cara o escudo. De la misma forma, el temor y la confianza son lados opuestos de la misma moneda. Cuando usted lanza al aire su situación en su mente, usted puede escoger temer a lo que va a suceder o confiar que Dios se encargará de cuidarle. Ore el Salmo 145. 

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?