Él sabe lo que es el amor

En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. 1 Juan 3:16

Faltaban unos minutos para que fueran las 7 de la mañana, cuando la joven de 14 años subió al ómnibus escolar, y comenzó a caminar hacia el fondo del mismo.

Cuando estaba por la mitad se detuvo, abrió su mochila, y sacó un revólver calibre 38, ordenando al chofer que detuviera el ómnibus, y amenazando a los otros jóvenes.

Al ver esto, el joven Caleb, integrante del equipo de fútbol, se levantó de su asiento y comenzó a caminar hacia la joven, mientras en voz baja le decía: "baja el revólver, baja el revólver".

La joven no bajó el revólver, pero sí desvió la vista de Caleb por un segundo... y ese segundo era exactamente lo que Caleb necesitaba. Con su 1.95 m de altura y sus 115 kilos de peso, el jugador de fútbol se lanzó encima de la joven.

Un segundo después, Caleb estaba de pie con el revólver en su mano.

Es claro que no siempre las cosas suceden así. Hay veces en que el héroe termina muriendo.

Eso es lo que sucedió hace casi 2000 años, cuando Jesucristo le hizo frente al pecado, la muerte, y el diablo, en un increíble acto de valentía que exigió que sacrificara su vida para que nosotros pudiéramos ser perdonados. Su vida fue el regalo que hizo posible que todo el que cree en él como su Salvador, reciba vida eterna.

Sí, a veces esas historias terminan con el héroe muriendo en una cruz. Pero en el caso de Jesús, su muerte en la cruz no fue el fin de su historia. Porque su resurrección al tercer día nos muestra su victoria sobre la muerte, el pecado, y el diablo.

Demos gracias a Dios por nuestro Salvador.

ORACIÓN: Señor Jesús, te doy gracias porque ese joven, que estuvo dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otros, no fue lastimado. Más aún, te doy gracias porque por tu sacrificio, yo soy salvo. Ayúdame a vivir de tal manera que mi vida refleje la tuya. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com