Tengan una respuesta

Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal. 1 Pedro 3:15-17

El Apóstol Pedro habla de estar preparados y de tener una respuesta, cuando dice:“Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto...”

¿Alguna vez alguien le ha preguntado cuál es su esperanza? ¿Cuál fue su respuesta? ¿Cómo se puede preparar para hablar acerca de la esperanza que tiene en Cristo Jesús?

Pedro les estaba escribiendo a personas que estaban pasando por muchas adversidades. Algunos hasta habrían de enfrentar la muerte a causa de su fe en Jesucristo. A esos hoy los llamamos de ‘mártires’, un término bíblico que significa ‘testigos’, porque dieron sus vidas por el Evangelio.

Para Pedro, un testigo era un mártir, y un mártir era un testigo. Pero los mártires sabían que siempre podían confiar en Dios, quien resucita a los muertos y libera de los peligros mortales. En Él podían depositar su esperanza (ver 2 Corintios 1:8-11).

¿Qué podemos hacer para ayudarnos mutuamente a fortalecer nuestro testimonio cristiano?

ORACIÓN: Señor Jesús, tú nos amas sin vacilación. Pedimos que tu Espíritu Santo llene nuestras vidas con amor incondicional por ti y por tu reino. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com