Héroes

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12

Dentro de dos días va a ser el cumpleaños del Presidente George Washington.

Me parece que, con el paso del tiempo, nuestro primer Presidente ha ido siendo desplazado en la memoria de nuestra nación, especialmente en la gente joven. Hace 100 años, cuando a los niños se les preguntaba acerca de los héroes del país, los primeros que mencionaban eran Washington y Lincoln.

En cambio hoy, cuando se les hace la misma pregunta, responden con los nombres de deportistas multimillonarios, actores, y roqueros.

Y no sólo eso. Nuestra sociedad está empecinada en asegurarse de sacar a la luz cada error y falla cometido por cada servidor público, vivo o muerto.

Hasta donde yo sé, cuando estuvo en la tierra Jesús no trató de esa manera a las personas. Fuera cual fuera la situación o el estatus de una persona, Jesús siempre la trató con respeto. Sin lugar a dudas, su vida de sufrimiento y sacrificio por nosotros nos muestra que nos trató mucho mejor de lo que merecíamos.

Es cierto que todos, con excepción de nuestro Señor, tenemos fallas y cometemos pecados. Pero dañar la reputación de alguien porque sí es una falta de respeto.

Es por ello que, al conmemorar el aniversario de nuestro primer Presidente, le aliento a mostrarle el mismo respeto que usted quisiera que le mostraran a usted.

De esta manera estaremos cumpliendo con las palabras de Jesús, el mayor héroe de todos los tiempos, cuando dijo: “traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes”.

ORACIÓN: Padre celestial, ayúdanos a mostrar a los demás el mismo respeto que queremos que nos muestren a nosotros. Te damos gracias por el amor que nos has dado, y por el privilegio de poder compartir al Salvador con los demás. En su nombre. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com