Tu palabra es verdad

... tu palabra es la verdad Juan 17:17b

Nunca consideré posible que hubiera dos versiones viables en una misma historia. La excepción es la historia sobre Luis y la bandera americana desgastada que él mantenía izada.

En septiembre del 2008, Luis, un veterano de Vietnam, le prometió a su hijo que mantendría la bandera izada hasta que él retornara de Iraq... promesa que Luis está decidido a cumplir.

Por otro lado vecinos, e incluso un grupo nacional de veteranos, dijeron que la bandera rasgada es una vergüenza y que debe ser reemplazada por una nueva lo antes posible.

Creo que todos estamos de acuerdo en que ambas partes están tratando de hacer algo honorable, aunque sus puntos de vista son totalmente opuestos. Felizmente, la historia pronto encontró su propio final cuando el hijo de Luis regresó a su casa después de haber completado su servicio fuera del país, y la bandera fue respetuosamente bajada, debidamente desechada, y reemplazada por una nueva.

Aunque esta historia tiene dos lados, debo confesar que lo primero que me impresionó es la integridad del padre. Sin importarle lo que pensaran o dijeran los vecinos u otras personas, él se mantuvo se mantuvo firme en su palabra, cumpliendo la promesa que le había hecho a su hijo.

Esto me recuerda a nuestro Padre Dios, quien siempre cumple su palabra. Cuando Él promete algo, podemos estar seguros que lo va a cumplir.

A pesar de la apatía, la hostilidad, el odio y las burlas del mundo, Dios cumple su palabra.

Si Él dice: "el alma que peca morirá", podemos estar seguros que será así.

Si Él dice: "todo el que cree y es bautizado será salvo", así será... aun si para que esto ocurra su Hijo tuvo que dar la vida.

En un mundo cambiante, con valores, moral y estándares inestables, es bueno saber que tenemos un Señor de quien honestamente podemos decir: "tu palabra es verdad."

ORACIÓN: Padre celestial, en un mundo en que las promesas se hacen aun cuando se sepa que no van a ser cumplidas, te doy gracias por la seguridad que nos da tu Palabra. Te doy gracias porque tu Palabra es verdad. Haz que mi palabra sea así de honorable. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com