Disciplina

Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo. Hebreos 12:5b-6

Un diamante magnífico fue extraído de las profundidades de una mina.

Luego de ser presentada al Rey, la magnífica gema fue confiada a un gemólogo. Luego de ser cuidadosamente estudiada, la piedra preciosa fue ligeramente cortada en facetas.

Luego  el experto puso el cincel en la parte posterior de la piedra, contuvo el aliento, y lo golpeó con el martillo. Después que tanto el cortador como la audiencia volvieran a respirar, vieron que el diamante había sido quebrado en dos partes.

Uno podría decir que el diamante había sido arruinado por el cortador que se hacía llamar de ‘experto’.

Pero quienes lo vieron trabajar el diamante, y que conocían un poco más sobre el tema, sabían que no era así. Ellos comprendían que el gemólogo había hecho todo lo necesario para asegurarse que el diamante mantuviera su máximo valor.

Eso es lo que el Señor hace con nosotros. Alguna vez todos, y cada uno de nosotros, hemos sentido como que el Señor ha puesto sobre nuestros hombros más de lo que podemos llevar, y hemos pensado que el Señor estaba siendo caprichoso, impredecible y antojadizo.

Pero no es así. El Señor hace mucho tiempo nos demostró su amor al enviar a Jesús para ser nuestro Salvador. El sacrifico hecho por Cristo es prueba que el Señor sólo hará por nosotros lo que es correcto y necesario para nuestra salvación.

Por lo que, cuando nos llegue el tiempo de prueba, haremos bien en recordar que todo lo que el Señor hace es para aumentar nuestro valor ante Él, ante la iglesia, y ante nosotros mismos.

ORACIÓN: Señor Dios, perdóname por las muchas veces que te he juzgado a ti y a  las cosas que tú haces en mi vida. Especialmente cuando no comprendo tus caminos, concédeme la sabiduría y la fe necesarias para decir: “que se haga tu voluntad”. En el nombre de tu Hijo, mi Señor Jesús. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com