Visión Para Vivir

Carlos A. Zazueta

“. . .Como un Ladrón en la Noche” Parte 2

February 27, 2015
1 Tesalonicenses 5:1–11

¿Qué es lo que significa prepararse para el regreso de Cristo? El apóstol Pablo provee dirección sobre esto, en una carta enviada a su amigo Tito. Me estoy refiriendo a Tito 2:11-13. En este pasaje aprendemos que siempre debemos estar preparados para Su venida, asegurándonos, primero, de que hemos aceptado lo que Dios nos ha dado: Su salvación; debemos resistir vivir un estilo de vida corrupto; y debemos vivir de una manera sensible y piadosa. En otras palabras, debemos estar listos en todo momento para Su regreso.

Featured Offer

Pásame Otro Ladrillo
Toda persona ansía ver a su alrededor un liderazgo convincente. Alguno con el carácter de Nehemías. Este ilustre personaje no solo se destacó como gran líder en el área de los negocios y la política del Antiguo Medio Oriente, también fue un constructor que se caracterizó por un estilo de vida humilde y cordial. Dios quiere formar en su vida las mismas cualidades de Nehemías.

Archives

1 Tesalonicenses 5:1–11 ¿Qué es lo que significa prepararse para el regreso de Cristo? El apóstol Pablo provee dirección sobre esto, en una carta enviada a su amigo Tito. Me estoy refiriendo a Tito 2:11-13. En este pasaje aprendemos que siempre debemos estar preparados para Su venida, asegurándonos, primero, de que hemos aceptado lo que Dios nos ha dado: Su salvación; debemos resistir vivir un estilo de vida corrupto; y debemos vivir de una manera sensible y piadosa. En otras palabras, debemos estar listos en todo momento para Su regreso.
February 26, 2015
1 Tesalonicenses 4:13–18Uno de los himnos más queridos por los cristianos es “Cuan gloriosa será la mañana.” No tenemos duda que ocurrirá algo glorioso al despertar de esa esperada mañana. ¿Está usted viviendo como si Él viniera hoy? Quizá usted piense que Cristo viene, pero no con el fervor y seguridad suficientes. Los pensamientos que le recuerdan su encuentro con el Señor cara a cara, rara vez llegan a su mente y le emocionan en medio de las tensiones y ocupaciones diarias. El pensamiento final de las Escrituras nos recuerda el mismo tema: “Sí, vengo pronto,” anuncia el Señor, y Juan responde: “Amén. Ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20). El Señor puede venir de nuevo en cualquier momento, y Él no quiere que nos olvidemos de eso.
February 25, 2015
1 Tesalonicenses 4:13–18 Uno de los himnos más queridos por los cristianos es “Cuan gloriosa será la mañana.” No tenemos duda que ocurrirá algo glorioso al despertar de esa esperada mañana. ¿Está usted viviendo como si Él viniera hoy? Quizá usted piense que Cristo viene, pero no con el fervor y seguridad suficientes. Los pensamientos que le recuerdan su encuentro con el Señor cara a cara, rara vez llegan a su mente y le emocionan en medio de las tensiones y ocupaciones diarias. El pensamiento final de las Escrituras nos recuerda el mismo tema: “Sí, vengo pronto,” anuncia el Señor, y Juan responde: “Amén. Ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20). El Señor puede venir de nuevo en cualquier momento, y Él no quiere que nos olvidemos de eso.
February 24, 2015
1 Tesalonicenses 4:9–12Como creyente, ¿se ha preguntado usted alguna vez cómo se supone que debe relacionarse con los que están fuera de Cristo? Al intentar formular su plan de navegación para las relaciones interpersonales, algunos creyentes se caen por la borda en los mares encrespados de los extremos. Por ejemplo, algunos construyen su propio mundo “evangélico,” y no tienen ningún contacto con “los de afuera.” Otros, por el contrario, van en dirección opuesta y se convierten en santos que viven en secreto, camuflando su fe con pericia. Ambos enfoques sólo distorsionan el mensaje de Cristo y diluyen su impacto. Jesús, no obstante, nos ofrece otra alternativa, que nos protegerá contra los extremos y nos ayudará a mantener la cubierta de nuestra embarcación nivelada.
February 23, 2015
1 Tesalonicenses 4:9–12 Como creyente, ¿se ha preguntado usted alguna vez cómo se supone que debe relacionarse con los que están fuera de Cristo? Al intentar formular su plan de navegación para las relaciones interpersonales, algunos creyentes se caen por la borda en los mares encrespados de los extremos. Por ejemplo, algunos construyen su propio mundo “evangélico,” y no tienen ningún contacto con “los de afuera.” Otros, por el contrario, van en dirección opuesta y se convierten en santos que viven en secreto, camuflando su fe con pericia. Ambos enfoques sólo distorsionan el mensaje de Cristo y diluyen su impacto. Jesús, no obstante, nos ofrece otra alternativa, que nos protegerá contra los extremos y nos ayudará a mantener la cubierta de nuestra embarcación nivelada.
February 20, 2015
1 Tesalonicenses 4:1–8Santidad. La sola mención de la palabra produce algunas ideas en nuestra mente, tales como ropa negra, aureolas en las cabezas, caras demacradas, nada de bromas, horas de oración, etcétera. Si al pensar en la santidad esas ideas inundan nuestra mente hemos enclaustrado la santidad en las oscuras cámaras de los monasterios y catedrales, en donde residen los santos, monjes encapuchados y místicos. Pero Dios quiere quitar los cerrojos de las puertas de madera y abrir las ventanas con vidrios catedrales de nuestro pensamiento para que Su santidad pueda andar libremente por todos los cuartos de nuestras vidas. Él anhela que seamos santos como Él es santo y sabe que la gente ordinaria y común como nosotros puede llegar a serlo.
February 19, 2015
1 Tesalonicenses 4:1–8 Santidad. La sola mención de la palabra produce algunas ideas en nuestra mente, tales como ropa negra, aureolas en las cabezas, caras demacradas, nada de bromas, horas de oración, etcétera. Si al pensar en la santidad esas ideas inundan nuestra mente hemos enclaustrado la santidad en las oscuras cámaras de los monasterios y catedrales, en donde residen los santos, monjes encapuchados y místicos. Pero Dios quiere quitar los cerrojos de las puertas de madera y abrir las ventanas con vidrios catedrales de nuestro pensamiento para que Su santidad pueda andar libremente por todos los cuartos de nuestras vidas. Él anhela que seamos santos como Él es santo y sabe que la gente ordinaria y común como nosotros puede llegar a serlo.
February 18, 2015
1 Tesalonicenses 3:9–12Ha pensado usted ¿qué significa “vivir realmente”? Algunos dicen: “Se necesita dinero para vivir realmente porque el dinero puede comprar la buena vida.” Pero ¿es “la buena vida” lo mismo que “la vida real”? Si le hiciéramos esta pregunta a Dios seguramente menearía Su cabeza en señal de desaprobación pues nada de eso constituye realmente vivir. Desdichadamente, la humanidad rara vez acude a Dios para preguntarle lo que Él piensa sobre el asunto, aunque Él sea nuestro hacedor.
February 17, 2015
1 Tesalonicenses 3:9–12 Ha pensado usted ¿qué significa “vivir realmente”? Algunos dicen: “Se necesita dinero para vivir realmente porque el dinero puede comprar la buena vida.” Pero ¿es “la buena vida” lo mismo que “la vida real”? Si le hiciéramos esta pregunta a Dios seguramente menearía Su cabeza en señal de desaprobación pues nada de eso constituye realmente vivir. Desdichadamente, la humanidad rara vez acude a Dios para preguntarle lo que Él piensa sobre el asunto, aunque Él sea nuestro hacedor.
February 16, 2015
1 Tesalonicenses 3:1- 8El dolor y sus compañeros: aflicción, sufrimiento, adversidad e infortunio, muchas veces son vistos como enemigos que invaden la vida. Cuando vislumbramos que alguno de ellos se acerca, por lo general salimos escapando. Tendemos a pensar que la vida debe ser justa y equitativa, de modo que cuando nuestra zona de comodidad se ve bajo presión, nos enfurecemos. Sin embargo, según la Biblia, el dolor es una parte necesaria de la vida. Aunque no nos guste, podemos aprender a vivir con él.
February 13, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
P
R
S
U
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Visión Para Vivir on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Pásame Otro Ladrillo
Toda persona ansía ver a su alrededor un liderazgo convincente. Alguno con el carácter de Nehemías. Este ilustre personaje no solo se destacó como gran líder en el área de los negocios y la política del Antiguo Medio Oriente, también fue un constructor que se caracterizó por un estilo de vida humilde y cordial. Dios quiere formar en su vida las mismas cualidades de Nehemías.

About Visión Para Vivir

Visión Para Vivir es la versión al español del popular programa de radio que presenta las enseñanzas bíblicas del Pastor Chuck Swindoll y conocido como Insight for Living. El Pastor Radial del programa en español es Carlos A. Zazueta, un dinámico pastor, maestro y conferencista.

About Carlos A. Zazueta

Más sobre Carlos A. Zazueta
Poder compartir del amor y la gracia de Jesucristo con personas de diferentes edades y etapas de la vida es la pasión del pastor Carlos A. Zazueta. Graduado del Seminario Teológico de Dallas con una maestría en Teología y un doctorado en Ministerio. Dios le ha dado al pastor Carlos una sensibilidad para aplicar los principios bíblicos a temas de actualidad de una manera que es pertinente y fácil de entender.

Más sobre Charles R. Swindoll
Precisión, claridad y aplicación práctica describen el ministerio de enseñanza bíblica de Charles R. Swindoll. Quien fuera anteriormente presidente del Seminario Teológico de Dallas y autor de éxitos de librería, Chuck también sirve como pastor de Stonebriar Community Church en Frisco, Texas, en donde hace lo que más le encanta: enseñar la Biblia a corazones dispuestos. Su enfoque en la aplicación practica ha sido escuchado en el programa radial Insight for Living desde 1979.

Contact Visión Para Vivir with Carlos A. Zazueta

Visión Para Vivir
Post Office Box 1817
Frisco, TX 75034
Numbers:

Toll free: 1-800-898-4847
or 469-535-8433

Fax: 972-473-5186 

En Centro América
Visión Para Vivir
Apartado Postal 1300
GUATEMALA

502-2338-0027