Devotionals by Dr. Charles F. Stanley

Febrero 22

Un verdadero siervo

JUAN 13.1-15

¿Equipara usted el éxito con la riqueza, el aplauso y el poder? Si lo medimos por este patrón, entonces Jesús, quien fue rechazado por su sociedad, y que ni siquiera tuvo casa propia, fue un fracasado. Pero, por supuesto, sabemos que ese no fue el caso. Por eso, Dios usa algo distinto para definir el éxito. En efecto, la Biblia es precisa cuando dice que Jesucristo es nuestro ejemplo; debemos esforzarnos por ser como Él.

Entonces, ¿cuál fue exactamente la misión de nuestro Salvador? En el pasaje de hoy, vemos la respuesta por sus acciones: Él vino a servir. Los discípulos, que querían tener reconocimiento y recompensas, discutían sobre quién sería el más grande en el cielo. En cambio, Jesús se quitó su manto e hizo el trabajo del siervo más humilde: lavó los sucios pies de sus seguidores. Al día siguiente, el Dios Todopoderoso fue crucificado por su propia creación. Al permitir esto, ofreció la salvación a todos, incluso a quienes lo clavaron en una cruz.

Jesús merecía la gloria, pero eligió el sacrificio y el dolor. Y nos pide que sigamos su ejemplo. Con excepción de Judas, todos sus discípulos obedecieron. De hecho, todos enfrentaron grandes dificultades y casi todos murieron por su fe. Pero aceptaron gustosamente la senda de la humildad por lo que el Señor les había enseñado: “Los primeros serán postreros, y los postreros, primeros” (Mt 20.16).

¿En qué invierte usted sus recursos y su tiempo? ¿Qué temas dominan sus pensamientos y su conversación? Estos son indicadores de las metas que impulsan su vida. Es posible que anhele el reconocimiento del mundo, pero Dios tiene un llamado superior para sus hijos.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

continue reading...

About Sólo un Minuto

Alcanzamos al mundo con las buenas nuevas de Jesucristo a través de la enseñanza del Dr. Charles Stanley. Nuestros programas de radio y televisión, los podcasts y nuestra revista le presentan al mundo el evangelio transformador de Cristo.

About Dr. Charles F. Stanley

El Dr. Charles F. Stanley, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y fundador de Ministerios En Contacto, demuestra un agudo conocimiento de las necesidades de las personas, al darles verdades prácticas para su vida diaria. Con un ministerio fundamentado en el mensaje del apóstol Pablo a los Efesios, el Dr. Stanley cree que:

"... La vida carecería de valor si no la empleara para terminar con gozo la tarea que me señaló el Señor Jesús: pregonar las buenas noticias acerca del inmenso amor de Dios" (Hechos 20:24, La Biblia al Día).

Contact Sólo un Minuto with Dr. Charles F. Stanley

Dirección
Ministerios En Contacto
P.O. Box 48900
Atlanta, GA 30362
 
Números
(800) 303-0033
(770) 936-6281