Agosto 26 

Otro Ayudador divino

JUAN 14.16-18 

¿Alguna vez ha deseado usted tener un 911 en el cielo, para que repique cada vez que tenga una necesidad? Bueno, tengo una buena noticia para los creyentes. Todos tenemos la ayuda divina que está incluso a menor tiempo que una llamada telefónica: el Ayudador que habita en nosotros. Pero si no estamos conscientes de Él, perderemos muchas oportunidades de beneficiarnos de la presencia del Espíritu Santo.

Cristo sabía que cuando Él se marchara de la Tierra, sus discípulos serían incapaces de hacer la tarea que les había dado: evangelizar al mundo. A pesar de que habían pasado tres años con el Señor Jesús, todo lo que habían visto y aprendido no sería suficiente para equiparlos para lo que les esperaba. Necesitaban una ayuda sobrenatural, y nosotros también —alguien que venga en nuestra ayuda, nos capacite para el servicio, y nos transforme por completo. El Espíritu Santo es el único que puede lograr todo esto. Veamos sus cualidades:

1. Es un Ayudador personal, no una fuerza inanimada. El Espíritu de Dios es un miembro de la Trinidad, y está al mismo nivel del Padre y de Jesucristo.

2. Es un Ayudador eficiente que se involucra en todos los aspectos de nuestra vida.

3. Es un Ayudador adecuado, porque es omnipotente, omnisciente y omnipresente.

4. Es un Ayudador accesible que vive permanentemente en nosotros.

¿Tiene usted alguna necesidad que requiere más poder que la omnipotencia? ¿Enfrenta una decisión que requiere más conocimiento que la omnisciencia? Nada de lo que enfrentemos es más grande que el Dios omnipresente que vive dentro de nosotros. 

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional