Devotionals by Dr. Charles F. Stanley

  

Enero 24

Realmente nos necesitamos unos a otros?

1 Corinthians 12:12-13

Los creyentes tenemos dos responsabilidades. La primera es adorar a Dios; y la segunda, trabajar en pro de su reino. Dónde servir y cómo hacerlo dependerá de nuestros talentos, capacidades, y llamado especial. Pero el lugar donde se espera que todos demos de nosotros mismos es la iglesia local.

Cuando usted fue salvo, el Señor le bautizó con el Espíritu Santo y le hizo miembro de su iglesia —el cuerpo de creyentes que viven en todo el mundo, pero que están unidos por la fe en Jesucristo. Usted entonces decidió, de acuerdo con la voluntad de Dios, ser parte de un grupo local y autónomo de creyentes. Él le puso allí porque sabía que usted lo necesitaba (1 Co 12.18). Usted es importante para su iglesia local.

La iglesia es más que una comunidad. Es un cuerpo interdependiente con miembros que fueron creados por Dios para funcionar en comunión unos con otros. Nosotros, los cristianos, al igual que el mundo en general, somos un grupo diverso, y eso significa que tenemos que esforzarnos en pro de la unidad. Pero nuestras diferencias son realmente algo para celebrar, porque cada persona contribuye de manera especial al propósito de Dios. Una iglesia que funcione realmente como una unidad —con todos sus dones, talentos, personalidades e intelectos enfocados hacia los objetivos del reino de Dios— debe ser una imagen hermosa a los ojos del Señor.

El cristianismo no es una religión de espectadores. El cuerpo de Cristo funciona mejor y más hermosamente cuando todos los miembros deciden servir a Dios y servirse unos a los otros en la medida de sus capacidades (v. 25).  ¿Qué está usted haciendo en pro de su iglesia?

www.encontacto.org   - www.encontacto.org/meditaciondiaria   -   www.encontacto.org/archivodevocional

continue reading...

About Sólo un Minuto

Alcanzamos al mundo con las buenas nuevas de Jesucristo a través de la enseñanza del Dr. Charles Stanley. Nuestros programas de radio y televisión, los podcasts y nuestra revista le presentan al mundo el evangelio transformador de Cristo.

About Dr. Charles F. Stanley

El Dr. Charles F. Stanley, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y fundador de Ministerios En Contacto, demuestra un agudo conocimiento de las necesidades de las personas, al darles verdades prácticas para su vida diaria. Con un ministerio fundamentado en el mensaje del apóstol Pablo a los Efesios, el Dr. Stanley cree que:

"... La vida carecería de valor si no la empleara para terminar con gozo la tarea que me señaló el Señor Jesús: pregonar las buenas noticias acerca del inmenso amor de Dios" (Hechos 20:24, La Biblia al Día).

Contact Sólo un Minuto with Dr. Charles F. Stanley

Dirección
Ministerios En Contacto
P.O. Box 48900
Atlanta, GA 30362
 
Números
(800) 303-0033
(770) 936-6281