Devotionals by Dr. Charles F. Stanley

  

Enero 21/22

Cómo encontrar fuerzas en la debilidad

Judges 16:28-31

Al final de su vida, Sansón clamó a Dios por fuerzas suficientes para vencer a sus enemigos y morir (Jue 16.28, 30). De haberse vuelto al Señor antes de enredarse con Dalila, el resultado podría haber sido muy diferente.

Cuando usted hace frente a una tentación, su única defensa verdadera está en Dios. Si se vuelve a Él en su debilidad, su Espíritu Santo le guiará y gobernará su vida. Él está allí para darle fuerzas y protegerle, pero es esencial que usted esté sometido a Él. Hay tres pasos en cuanto a esto:

1) Pídale al Señor que mantenga en estado de alerta para identificar cualquier aspecto de fragilidad en su vida, y tenga después la honestidad suficiente para ver sus defectos tal como son.

2) Confiese sus pecados a Dios, diciendo: “Señor, reconozco que _____ es un área de debilidad en mi vida”. Es importante que mencione el nombre del pecado específico con el que esté luchando.

3) Pídale a Dios que le dé fuerzas y sabiduría para alejarse de la tentación, apartarse de las distracciones que corrompen, y evitar los lugares que le llevarán a pecar.

 ¿Cuántas veces clamó David a Dios? Fue perseguido y tentado continuamente, pero encontraba fuerzas en el Señor (Sal 57.2). Cuando olvidó recurrir a Dios, su deseo sexual lo dominó (2 S 11.1-3).

El Espíritu Santo vive dentro de cada creyente. Está allí para fortalecer, guiar y proteger a todos los hijos de Dios. Decida ser obediente al Señor, y Él le ayudará a andar en sus caminos. Si usted se niega a reconocer sus debilidades, o peor aun, si las consiente, estará destinado a la derrota.

www.encontacto.org   - www.encontacto.org/meditaciondiaria   -   www.encontacto.org/archivodevocional

continue reading...

About Sólo un Minuto

Alcanzamos al mundo con las buenas nuevas de Jesucristo a través de la enseñanza del Dr. Charles Stanley. Nuestros programas de radio y televisión, los podcasts y nuestra revista le presentan al mundo el evangelio transformador de Cristo.

About Dr. Charles F. Stanley

El Dr. Charles F. Stanley, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y fundador de Ministerios En Contacto, demuestra un agudo conocimiento de las necesidades de las personas, al darles verdades prácticas para su vida diaria. Con un ministerio fundamentado en el mensaje del apóstol Pablo a los Efesios, el Dr. Stanley cree que:

"... La vida carecería de valor si no la empleara para terminar con gozo la tarea que me señaló el Señor Jesús: pregonar las buenas noticias acerca del inmenso amor de Dios" (Hechos 20:24, La Biblia al Día).

Contact Sólo un Minuto with Dr. Charles F. Stanley

Dirección
Ministerios En Contacto
P.O. Box 48900
Atlanta, GA 30362
 
Números
(800) 303-0033
(770) 936-6281