Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Son los Creacionistas Bíblicos una Piedra de Tropiezo?

Marcos 10:5-6: "Jesús les dijo: Ese mandamiento les escribió Moisés por lo obstinado que es el corazón de ustedes. Pero, al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer".

En su excelente artículo en la revista Creación  "Jesús sobre la edad de la Tierra", Carl Wieland informa que la cronología secular estándar de miles de millones de años de la edad del universo es aceptada por la mayoría de la gente en el mundo cristiano evangélico." Él continuó escribiendo, "algunos incluso podrían decir que aún llegar a disputar los miles de millones de años es colocar un obstáculo innecesario en el camino de cualquier potencial converso científicamente dispuesto".

¡No puedo contar el número de veces que Momentos de la Creación ha sido atacada por  líderes cristianos y laicos… e incluso pastores! No, los creacionistas que creen en una Tierra joven no son un obstáculo. Simplemente defendemos la autoridad bíblica en un mundo que lo está rechazando. Como escribe Wieland, muchos autores de la Biblia - incluso el mismo Jesús – dejan en claro que las personas estaban en la tierra desde el comienzo de la creación y no millones de años más tarde.

Cuán trágico, escribe Wieland, que tantos líderes cristianos han sido "engañados e intimidados a suponer que las interpretaciones seculares de las pruebas deben dictar su comprensión de la Palabra de Dios." Irónicamente, este rechazo de la autoridad bíblica llega "en un momento de la historia cuando hay más razones científicas que nunca para confirmar la racionalidad absoluta de confiar en la Biblia…"

Sí, usted puede y debe confiar en la Biblia. Después de todo, usted no desea convertirse en un obstáculo para el evangelio por rechazar lo que la Biblia claramente enseña.

Oración: Padre Celestial, Te pido que no permitas que yo sea una piedra de tropiezo en el camino de los incrédulos. Creo que la mejor manera de presentar el evangelio es enseñar lo que la Biblia enseña. En el nombre de Jesús. Amén.

Notas: Carl Wieland, "Jesús sobre la edad de la Tierra", Creation 34(2) 2012, pp. 51-53. Foto: El Dr. Carl Wieland, autor y editor fundador de la revista de Creation. (Uso Justo)

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.