Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Sin Cerebro? ¡No Hay Problema!

Salmo 136:25-26: "El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia".

A juzgar por las cosas que muchos de nosotros elegimos comer, sería justo pensar que a veces no utilizamos nuestro cerebro a la hora de elegir alimentos saludables. Pero un pequeño animal multicelular, al que los científicos llaman "Trix" para abreviar, no utiliza su cerebro para nada a la hora de la comida. De hecho, no tiene un cerebro ni una sola célula nerviosa en todo su cuerpo de tamaño milimétrico.

Entonces, ¿cómo es que estas pequeñas criaturas descerebradas se encuentran en todo el mundo, arrastrándose por fondos marinos poco profundos sobre un vientre cubierto de cilios pilosos en busca de algas? Los científicos recientemente han descubierto que Trix tiene toda una bolsa de trucos que le permite buscar algas con sorprendente sofisticación.

Según un artículo de LiveScience, cuando los científicos utilizaron microscopia óptica y electrónica para mirar de cerca a Trix, encontraron dos tipos de células previamente desconocidas, dando a Trix un total de seis tipos de células de cuerpo en total. Por el contrario, los seres humanos tienen cientos de diferentes tipos de células. Los científicos piensan que uno de estos nuevos tipos de células - que ellos llaman "células de cristal" - Permite que Trix sienta su ambiente, lo que le permite encontrar su almuerzo en el lecho marino.

Aunque los científicos ahora saben cómo Trix encuentra comida, no tienen idea de cómo llegaron a tener estas células de cristal en primer lugar. Y son totalmente incapaces de explicar cómo Trix sobrevivió antes de que supuestamente haya "evolucionado" dichas células. Para los Creacionistas, sin embargo, está claro que Dios creó esta criatura con todos los tipos de células que necesitaba para sobrevivir.

Oración: Padre Celestial, no hace falta tener un cerebro como el de Einstein para ver que incluso un animal sin cerebro es sumamente complejo. ¡Alabo a tu Hijo, Jesucristo, por ser el diseñador! Amén.

Notas: N. Weiler, "No hay órganos, no hay problema: Cacerías de animales raros sin nervios o músculos", LiveScience, 9/2/15. Foto: Trichoplax, un simple animal sin órganos, se alimenta de micro algas (manchas rojas). Crédito: Carolyn Smith.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.