Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Será o no Será

Isaías 45:18: “Porque así dice el SEÑOR, el que creó los cielos: el Dios que formó la tierra, que la hizo y la estableció; que no la creó para dejara vacía, sino que la formó para ser habitada: ‘Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro”.

Son criaturas sociales que viven en una colonia.  Las jóvenes trabajadoras en la colonia recogen el alimento y mantienen limpieza en el área de la colonia.  Los machos más ancianos procrean.  Y la colonia está gobernada por una sola hembra – una reina.

¿Estamos hablando acerca de las hormigas? ¿O talvez abejas? No, esta criatura social es un mamífero llamado topo desnudo.  Se encuentran en Kenya.  Y como dijo un naturalista, “No hay casi nada acerca de este animal que no sea sorprendente”.

Una colonia del topo desnudo puede tener más de 80 miembros.  La más grande y más importante miembro de la colonia es la reina.  Mientras la reina patrulla los túneles de la colonia subterránea, sus súbditos se bajan para permitir que ella pase sobre ellos.  Si se encuentra con otra hembra, se requiere que la súbdita le muestre honor a su reina al darle un beso.  Ninguna de las otras hembras en la colonia puede reproducirse.  Pero si algo llegase a pasar con la reina, las otras hembras empezarán a desarrollar la habilidad de reproducirse y se pelearán entre sí a muerte hasta que una permanezca como la nueva reina.

La similitud entre estos mamíferos y ciertas colonias de insectos ofrece aún más otra prueba del hecho de que un Creador está sobre toda la creación.  El topo desnudo parece ser un recordatorio bastante humorístico de nuestro Creador de que las leyes naturales no pueden explicar de donde nosotros y todo lo demás vino.

Oración: Amado Señor, no hay límite a tu imaginación y poder: Enséñame, a través de tu Palabra revelada a ser más como Tú y a valorar las mismas cosas que Tú valoras. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notas: “The queen of the molehill.” Science 84, April 1984. p. 8.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.