Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Respira a través de sus patas

Isaiah 29:14: “...por eso, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque perecerá la sabiduría de sus sabios y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos”.

Las cosas vivientes por lo general tienen partes similares.  Esto es debido a que esas partes que están construidas similarmente en diferentes criaturas vivientes por lo general hacen cosas similares.  El brazo del mono es similar al del hombre porque tienen funciones similares.

Los evolucionistas han utilizado este hecho para argumentar en favor de las relaciones evolucionistas entre las cosas vivientes.  Por supuesto, lógicamente, sólo porque dos cosas distintas tienen similitudes no significa que la una llevó hacia la otra.  Aunque hay cientos de fabricantes de automóviles alrededor del mundo, los carros siempre son identificables como carros porque son diseñados para el mismo propósito.

Dios parece habernos enseñado la lección de que las similitudes entre cosas vivientes no significan que están relacionadas entre sí, pues ha llenado Su creación con novedades.  Casi todos los animales consiguen su oxígeno a través de pulmones o agallas.  Estos órganos casi siempre están localizados en la parte principal del cuerpo.  Esta regla es tan universal que los órganos de respiración de un tipo de cangrejos de arena han sino mal identificados por los científicos por más de un siglo.  Los científicos nunca chequearon su identificación de los discos en las patas del cangrejo como órganos de audición hasta hace unos pocos años.  ¡Cuando lo hicieron, encontraron que este cangrejo en realidad respira a través de sus patas! ¡Sus órganos de audición se encuentran en otro lugar!

La creación por Dios de novedades como ésta en las cosas vivientes debería llevarnos a alabarle y a estar maravillados por Su creatividad.  También debería ayudarnos a desafiar ideas y teorías que intentan negar que Él sea nuestro Creador.

Oración: Amado Padre, perdóname por los tiempos que he sido intimidado a quedarme callado frente a ideas que te niegan. Dame Tu Santo Espíritu y sabiduría para que yo pueda valientemente compartir con otros la verdad de Quien Eres Tu y lo que Tú has hecho por nosotros pecadores a través de tu Hijo, Cristo Jesús. Amén.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.