Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Realmente se casó Salomón con la hija de un faraón?

1 Reyes 3:1a: “Salomón estableció parentesco con el faraón, rey de Egipto, pues tomó la hija del faraón y la trajo a la ciudad de David...”

Las Escrituras señalan, varias veces, que el Rey Salomón se casó con la hija del faraón en el siglo décimo AC.  Su dote para este matrimonio fue la ciudad de Gezer que recibió del faraón.

Muchos egiptólogos y críticos bíblicos han afirmado que esto era simplemente imposible.  Basan su argumento en una inscripción egipcia del siglo 14 AC.  La inscripción muestra al faraón hablando con su hija con la leyenda, “Desde antaño ninguna hija de rey [egipcia] ha sido dada a nadie”.  Sin embargo, en 1 Reyes 11:19-20 leemos de un faraón dando a la hermana de su esposa a un príncipe edomita.  Esto se dio sólo unos pocos años antes del reinado de Salomón.  Fuentes extra bíblicas hablan de otro faraón que luego dio a su hija a un noble libio, durante el reinado de Salomón.  Tendríamos que concluir que las tradiciones egipcias reales del siglo 14 AC habían cambiado para el siglo 10 AC.  Después de todo, esto se da 400 años después.

Aunque muchos eruditos dudan de que la Biblia presente la historia acertadamente, los creyentes saben que la Biblia nos presenta con la historia de la salvación.  Que la salvación está basada sobre gente real y eventos reales de la historia.  Así que agradecemos a Dios que empezando en el Génesis, Él nos haya dado un relato acertado de cómo se dio nuestra salvación.

Oración: Padre, te agradezco que Tu Palabra es cierta y que revela tu amor perdonador por mí en tu Hijo, Cristo Jesús. Amén.

Notas: Biblical Archaeology Review, 9-10/01. pp. 32-37, Kenneth A. Kitchen, "How We Know When Solomon Ruled."

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.