Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La sorpresa de la salamandra de fuego

II Pedro 3:3-4: “Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y diciendo: ‘¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación’”.

La salamandra de fuego es un anfibio de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) de largo que se encuentra por toda Europa.  Aunque tiene algunas sorprendentes habilidades, la leyenda de esta criatura potencialmente peligrosa aún tiene más habilidades.

De acuerdo a leyenda medieval, la salamandra de fuego no sólo que podía vivir en el fuego sino que podía proliferar en el fuego.  Si la criatura tocaba un árbol, la gente pensaba que el fruto del árbol sería venenoso.  Por supuesto, es sumamente dudoso que alguna de estas leyendas puedan ser comprobadas por la ciencia.

De acuerdo a un naturalista del siglo 17, la salamandra de fuego también puede lanzar un líquido blanco de su piel para repeler a sus atacantes.  En 1990, un biólogo francés descartó esta afirmación, aunque sí admitió que la piel de esta intrincada criatura sí secreta una potente toxina nerviosa que puede ser fatal si se la ingiere.  Los naturalistas aceptaron esta descripción hasta muy recientemente.  Sin embargo, ¡Los investigadores ahora han mostrado que la salamandra de fuego en realidad sí lanza su veneno a sus atacantes – y les puede llegar hasta 7 pies (2 metros) de distancia!  ¡También han establecido que la salamandra parece apuntar a la cara – hecho bien conocido por un investigador que accidentalmente quedó ciego durante 20 minutos debido a este spray!

En su orgullo, los humanos modernos parecen sentir que cualquier conocimiento más antiguo que algunos siglos es poco fiable.  ¡La confirmación de investigaciones más antiguas así como mucha de la historia bíblica debe ofrecer una lección de humildad a la humanidad moderna que tiene una actitud de sabe-lo-todo!

Oración: Amado Señor, vivo en una era orgullosa que escucha a pocos que son de antes de su tiempo. Lléname de humildad, que pueda confiar menos en mí mismo y más en Tu instrucción y poder en Tu Santa Palabra. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.