Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿La Religión Hace Niños Egoístas?

Santiago 1:26: "Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana."

Los evolucionistas en el  sitio web ScienceDaily deben haber estado muy contentos de escribir esto: "Muchas familias creen que la religión desempeña un papel esencial en el desarrollo moral de la infancia. Pero los hijos de padres religiosos pueden no ser tan altruistas como los padres piensan, según un nuevo estudio internacional de la Universidad de Chicago".

A Momentos de la Creación no le sorprende que científicos universitarios estén tratando de demostrar que la religión realmente perjudica a los niños. Después de todo, algunos evolucionistas también han llamado a la enseñanza Bíblica de la Creación "abuso de menores" y creen que los creacionistas deberían ser puestos en prisión.

De vuelta al estudio, un equipo de psicólogos del desarrollo humano estudió a 1.170 niños de cinco a doce años en seis países. Ellos querían ver cómo la educación religiosa del niño afecta su disposición de compartir y su inclinación a juzgar y castigar a otros al portarse mal.

"Nuestros hallazgos, " dijo el líder del equipo de investigación, "contradicen el sentido común y la premisa popular de que los niños de hogares religiosos son más altruistas y amables hacia los demás. En nuestro estudio, en realidad,  los niños de familias ateas y no religiosos fueron más generosos".

¿Por qué este el estudio es tan engañoso? Por un lado, los niños en la categoría "religioso" se componían de cristianos y musulmanes. ¿Por otra parte, eran éstos cristianos verdaderamente creyentes en la Biblia o simplemente culturalmente cristianos? Asimismo, debemos recordar que Jesús condenó a las religiones de su tiempo. La religión no otorga a nadie una relación correcta con Dios. Sólo una relación personal con Dios a través de fe en Cristo puede hacer eso. ¿Ha puesto usted su confianza en Cristo para el perdón de sus pecados?

Oración: "Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana."

Notas: "Educación religiosa vinculada a menos altruismo", ScienceDaily, 11/5/15.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.