Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La creación y el evangelio

Juan 1:3: “Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”.

¿Qué tiene que ver la enseñanza de la Biblia acerca de la creación con el evangelio de Jesucristo? ¿Acaso son estas dos enseñanzas separadas y no relacionadas? Los cristianos a menudo nos preguntan, “¿No deberíamos preocuparnos nada más que de lo básico? ¿Por qué preocuparnos de una enseñanza como la de la creación?”. Ciertamente que sí debemos preocuparnos por lo básico.

¿Pero qué sucede con la obra de salvación de Cristo si la creación no es verdad? Si la evolución es cierta, entonces la muerte llegó al mundo mucho antes de los primeros humanos y su pecado. Si la muerte no es el resultado del pecado, por qué Cristo tuvo que recibir la pena del pecado – muerte en la cruz. Así que al desafiar el origen humano, la evolución desafía el origen del pecado y su efecto sobre la humanidad. ¡Y al desafiar esto, la evolución desafía la mismísima razón por la cual Cristo vino a la tierra! ¡Él se convierte en nada más que un ser descarriado en el planeta equivocado! La Biblia nos dice que toda la Escritura fue dada para hacernos sabios para la salvación. Esto incluye el Génesis. El primer capítulo del Evangelio de Juan nos dice que todas las cosas fueron creadas a través de la Palabra – la Palabra que se hizo carne.

Vemos esa Palabra en acción en Génesis 1 cuando leemos, “Y dijo Dios...” La Palabra que nos hizo a nosotros y a todo lo demás es la mima Palabra que vino y adquirió nuestra salvación.

Así que Génesis, y empezando con el primer capítulo en realidad es el principio de la revelación de Dios para nosotros de la Persona y obra del Hijo de Dios – nuestro Salvador Cristo Jesús. ¡Si nosotros rechazamos la revelación de Dios acerca de nuestro Salvador en Génesis 1, tenemos tan solo parte de un Salvador – y solo parte de Cristo no es Cristo del todo!

Oración: Amado Señor Cristo Jesús, muchos en nuestro mundo hoy te atacan al negar Tu obra de creación, esperando a través de ello negar Tu maravillosa obra salvadora por la humanidad pecadora. Esto inclusive sucede en la Iglesia. Da a Tu pueblo ojos para ver claramente la verdad y que no sean llevados al error y dejados con la palabra sin poder del hombre en vez de la Palabra del Evangelio. Amén.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.