Humanidad – Pasado, Presente y Futuro

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra’.

Una lectura honesta de Génesis ofrece una historia muy diferente sobre la humanidad de lo que ofrece la moderna ciencia evolucionista. ¿Acaso el resto de la Biblia contradice la evolución también? ¿Pueden Génesis y la evolución armonizar?

De acuerdo a la evolución, los humanos son el resultado de millones de años de vida, lucha y muerte. Hoy, no somos más que un subcapítulo en aquella larga historia de lucha y muerte sin fin. ¿Puede esto reconciliarse con la Biblia? No, si dejamos que la Biblia se interprete a sí misma. Primero, la Biblia permite solo un día de historia antes de que los humanos entraran en escena. Segundo, los humanos fueron creados no de alguna otra criatura pero fueron hechos por Dios, a Su imagen.

La diferencia más importante entre la historia de la evolución y la historia bíblica de la humanidad es el rol que tiene la muerte. De acuerdo a la evolución, la muerte ya era parte de la naturaleza mucho antes de que los humanos llegaran. De acuerdo a la Biblia – por ejemplo, en 1 Corintios 15:21 – la muerte llegó a la creación por causa del pecado del primer hombre, Adán. Esta es la razón por la cual era necesario que otro hombre, Cristo Jesús, eliminara la muerte.

Para el cristiano, la parte más objetable de la evolución es que separa el pecado y la muerte la una de la otra. ¡Esto hace que la muerte de Cristo y su resurrección por nosotros sea completamente redundante, ya que la muerte no tiene nada que ver con el pecado! ¡No pueda haber ninguna armonía entre esto y el Evangelio!

Oración: Amado Padre, Tú creaste especialmente a los seres humanos porque deseabas tener una relación personal con cada uno de ellos. Cuando considero mi relación espiritual contigo, ayúdame a que recuerde que Tu Hijo, Cristo Jesús, murió para que pueda, a través de Él, recibir el perdón de los pecados. En Su Nombre. Amén.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.