Hawking Se Une a La Búsqueda de Vida Extraterrestre

Jeremías 29:13
"…y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón".

En una entrevista con el periódico The Guardian de Gran Bretaña en 2011, el famoso físico Stephen Hawking advirtió que los esfuerzos realizados por el Instituto SETI por activamente "contactar una posible vida inteligente ahí afuera es demasiado arriesgado y peligroso".

En un informe sobre el por qué teme el contacto con la vida extraterrestre, Hawking escribió: "Me imagino que pudieran existir en enormes naves, después de haber utilizado todos los recursos de su planeta de origen. Tales avanzadas alienígenas quizás se habrían convertido en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta al que puedan llegar. Si los alienígenas alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería muy parecido, como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América por primera vez lo cual no resultó muy bien para los Nativos Americanos".

Ahora, avance rápido a julio del 2015, y verá que el profesor Hawking se ha vuelto mucho más beligerante en la búsqueda de vida extraterrestre. Stephen Hawking se unió al inversionista de tecnología Yuri Milner y al famoso Astrofísico Lord Martin Rees para anunciar el lanzamiento de Breakthrough Initiatives (Iniciativas Innovadoras). Durante los próximos 10 años, Milner invertirá $100 millones en este proyecto que dará a los científicos acceso a algunos de los mejores telescopios del mundo. En su opinión, este es un paso gigante en la búsqueda de vida extraterrestre.

Sin embargo, quedarán con las manos vacías tal como con el proyecto SETI después de décadas de infructuosa búsqueda. Es que Breakthrough Initiatives (Iniciativas Innovadoras) está en búsqueda de algo equivocado. Si buscaran a Dios - el dador de toda la vida - se encontrarían con Él cuando lo buscaran con todo su corazón.

Oración: Padre Celestial, sé que la búsqueda de vida extraterrestre es realmente sólo un intento por demostrar que nuestro planeta, lleno de la vida que Has creado, no es nada especial. Te pido que muchos científicos se vuelvan a Ti tras fracasar en este empeño por encontrar vida en otros lugares. Amén.

Notas: Dave Masko, "Los avistamientos de ovnis advierten de una invasión extraterrestre, dice Stephen Hawking quien teme la búsqueda de SETI", HULIQ, 5/28/11. Heather Kelly, "La búsqueda de vida extraterrestre recibe $100M y la bendición de Stephen Hawking", CNNMoney, 7/21/15.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.