Creation Moments 600x150.jpg

El pájaro que miente y roba

I Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Muchos de los pájaros viven en sociedades mucho más complejas que cualquier otra sociedad de hormigas o abejas.  De hecho, es muy sorprendente cuán cercanas están algunas sociedades de pájaros de asemejarse a las sociedades humanas.

En la selva tropical amazónica del Perú, veinte o más especies de pájaros mixtos se reúnen como rebaños en los niveles más bajos de la marquesina de la selva tropical.  Cada rebaño tiene un líder y un organizador – el batará azulino.  Cada mañana el batará reunirá a su rebaño con fuertes llamados.

Este extraño arreglo tiene un muy buen propósito.  El batará azulino vigila el rebaño como una madre vigila a sus niños.  Cuando un halcón que come aves aparece en lo alto, el batará azulino pega un chillido de advertencia para que los miembros del rebaño puedan cubrirse.  Pero tan a menudo como la mitad del tiempo, el batará azulino está haciendo sonar la alarma para distraer a los miembros del rebaño de los insectos que han descubierto.  El batará azulino consigue hasta 85% de su alimento por sonar una falsa alarma de halcón.  El resto de los miembros del rebaño toleran esta mentira y robo debido a su valor como aquel que advierte de la presencia de los halcones.

El mentir y robar son, por supuesto, malos para los seres humanos.  Nuestro Creador nos hará responsables personalmente por nuestros pensamientos y acciones.  Pero Su Hijo, Cristo Jesús, tomó nuestros pecados sobre Sí para que todos aquellos que crean en Él como su Señor y Salvador estén frente a Él limpios de todos sus pecados.  ¡Nuestro Creador ha prometido esto!

Prayer: Te agradezco, Señor, que hayas llevado mis pecados sobre Ti. Ayuda a que mi confianza siempre descanse en lo que Tú has hecho por mí y no en lo que yo creo que puedo hacer mejor por mi mismo ante el Padre Celestial. Amén.

For more from Creation Moments, please visit CreationMoments.com!

You can also listen to daily messages from Creation Moments on OnePlace.com.