Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¡Bullies!

1 Juan 4:6: "Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error".

En un estudio reciente de más de 4.000 niños en el Reino Unido y más de 1.420 niños en los Estados Unidos, los investigadores concluyeron que los niños buleados tienen similares o peores problemas de salud mental más adelante en la vida que aquellos que han sufrido maltrato emocional e incluso físico.

Sí, el bullying es un problema muy grave, y no sólo son otros niños los que están haciendo el acoso. A veces, es un maestro que golpea su escritorio y grita, "¡He sido Profesor de Ciencias durante más de 30 años, y puedo decirles que La Evolución no es una hipótesis o incluso una teoría - es un hecho!" La mayoría de los estudiantes son renuentes a decir nada por temor a recibir una mala calificación. Además, sus profesores han estudiado esas cuestiones mucho más tiempo que ellos, entonces, ¿qué derecho tienen ellos de decir nada?

Pero aquí hay otra manera de mirar esto. Al rechazar la Biblia como la fuente autorizada del conocimiento, tales maestros tienen un entendimiento distorsionado del mundo que los rodea. Y mientras más miran a través de este "lente" distorsionado, más se endurecen en su error.

Así que, estudiantes cristianos, no se dejen  silenciar por profesores arrogantes de ciencias. Recuerden que sus largos años de estudio no demuestra nada. Después de todo, la Biblia - a diferencia de los libros de texto sobre ciencias - no necesita estar constantemente actualizada y revisada. Las verdades de la Biblia son verdaderas para todos los tiempos. Así que cuanto más tiempo puede estudiar la Biblia - la fuente fiable de conocimiento y sabiduría - mayor será su comprensión del mundo que le rodea.

Oración: Padre Celestial, siendo la evolución enseñada como un hecho, Te pido que pongas Tu mano de protección sobre los estudiantes cristianos y les ayudes a mantenerse firmes por la verdad bíblica. En el nombre de Jesús. Amén".

Notas: "Retrocedan, bullys!" ScienceNews para estudiantes, 5/12/15. Steve Schwartz, "¡No somos dignos! ¡No somos dignos!" 10/26/09, Momentos de le Creación.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.