Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Acaso Evolucionaron Nuestras Manos Para Pelear?

Génesis 4:8: "Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató."

Hoy en Momentos de la Creación le traemos una historia bastante extraña. Parece que algunos científicos utilizaron los brazos y las manos de los cadáveres en un intento de mostrar que las manos humanas evolucionaron para pelear. Ésta es una historia verdadera. De hecho, esto se informó en el Diario de Biología Experimental (Journal of Experimental Biology).

Los científicos hicieron esto para ver si un puño es más eficaz en proteger los huesos metacarpianos de las manos humanas cuando golpeamos algo… o a alguien. Como era de esperar, ellos encontraron que los seres humanos pueden golpear de forma segura con un 55% más de fuerza con un puño cerrado en lugar de dar bofetadas a alguien con el pulgar y los dedos extendidos y ligeramente doblados.

Esto es bastante obvio cuando uno se pone a pensar. Lo que no es tan obvio es cómo los investigadores concluyeron que la evolución tuvo algo que ver con ello. Lo único que ellos realmente podrían concluir es que incluso los primeros hombres tenían una racha violenta.

Esto no debería ser una sorpresa para nosotros, porque la Biblia nos dice que Caín hijo de Adán y Eva, golpeó a su hermano y lo mató… y no hay constancia de que se haya roto sus huesos metacarpianos. Obviamente, siempre hemos tenido la tendencia innata de apretar los puños para luchar. Y, como la historia nos ha enseñado, lo hemos hecho demasiado a menudo.

Aunque la caída de Adán es la responsable por la racha violenta del hombre, Jesucristo nos enseña a amar a todos los hombres, incluso a nuestros enemigos. En vez de apretar nuestras manos en forma de puño, hagamos uso de ellas para hacer el bien tanto a creyentes como no creyentes.

Oración: Padre Celestial, siempre que sienta que la ira se levanta dentro de mí, recuérdame que Tú quieres que ame a mis enemigos. ¡En la fuerza de Jesús, sé que puedo hacerlo! Amén.

Notas: "Hombre muerto golpeando arroja luz sobre la evolución del puño", Discovery News, 10/21/15.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.