Devotionals by Milton De los Santos

Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La medusa con 24 ojos

Salmos 139:16: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas”.

Muchos escritores han señalado que la afirmación de que la visión evolucionó gradualmente, al pasar del tiempo, es difícil de creer.  Después de todo, hay muchas partes del ojo – hay el lente, el nervio óptico, y debe haber una porción del cerebro que interprete lo que se ve.  Si alguna de estas partes no funciona, no hay visión ni ninguna ventaja de supervivencia.

Sin embargo, los evolucionistas no sólo afirman que la visión evolucionó, sino que evolucionó varias veces.  Debido a que sus sistemas de visión son tan diferentes, los evolucionistas creen que la visión evolucionó separadamente en cefalópodos, vertebrados y los cubomedusas.  Los cubomedusas son mejores nadadores que la mayoría de medusas y algunos inclusive tienen un ritual de cortejo.  Un miembro de la familia de estas cubomedusas tiene 24 ojos, seis en cuatro diferentes extremidades.   Nuevas investigaciones en la Universidad de Lund en Suecia ha demostrado que estos ojos parecen ser especializados.  Ocho de estos ojos, dos en cada extremidad, tienen lentes.  Otros ojos tienen iris que responden a la luz.  Los científicos creen que, a pesar de todos estos ojos, el cubomedusa ve tan sólo un retrato borroso de sus alrededores.  Sin embargo, puede verlo en una versión de pantalla amplia.

La visión es una gran bendición de Dios, y un testimonio de que todas las cosas son Su obra.  Algunas de Sus maravillas se han formado para que no cometamos ningún error sobre su origen.

Oración: Te agradezco, Señor, que Tu has creado tales maravillas. Ayúdame a que mi vida te glorifique también. Amén.

Notas: Science News, 5/14/05, pp. 307-308, S. Milius, “Built for Blurs.”

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.

continue reading...
June 2017
May 2017
April 2017
March 2017
February 2017
January 2017
December 2016
November 2016
October 2016
September 2016
August 2016
July 2016
June 2016
May 2016
April 2016
March 2016

About Momentos de la Creación

Por más de medio siglo, Momentos de la Creación ha presentado evidencia científica de la Creación Bíblica y de otras verdades científicas de la Biblia de una forma sencilla para que todos las puedan comprender. Nuestro programa radial de dos minutos - "Momentos de la Creación"- le ayudará a obtener una mayor comprensión de la Creación Gloriosa de Dios. ¡Cada episodio fortalecerá su fe y llenará su corazón de asombro del gran poder y genio creativo de Dios!

About Milton De los Santos

Milton De los Santos, presentador del programa Creation Moments en español, nació en Ecuador y vive ahora en los estados unidos. Se graduó con títulos en radiodifusión (CCC, Christian Center Communication de HCJB) and periodismo (FACSO, Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Ecuador). Ahora De los Santos trabaja como productor de radio en Inspiracom Ministries.

Contact Momentos de la Creación with Milton De los Santos

Mailing Address
Creation Moments
P.O. Box 839
Foley, MN 56329
Telephone
800-422-4253
800-42BIBLE