Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Túnica para las relaciones

February 26, 2015
El libro de Efesios nos enseña cómo aplicar los conceptos principales del cristianismo en la más difícil de todas las áreas, el hogar. Pablo nos dice que debemos quitarnos los harapos del hombre viejo y vestirnos de la ropa del hombre nuevo y andar en el Espíritu, en amor, especialmente en el hogar. En el quinto capítulo, Pablo da el plan de Dios para las familias y dice que el padre y esposo debe amar como Cristo ama a la Iglesia.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

El propósito de Efesios es mostrar a la Iglesia quiénes y qué deben ser en este mundo, mostrar a la Iglesia que hemos recibido todo lo que necesitamos para vivir victoriosamente, y que es posible vivir en la dimensión celestial. Somos exhortados a dejar de jugar a la iglesia y ser la Iglesia. Pida al Espíritu Santo que le muestre cómo todo lo que es lo hace, por la gracia de Dios, en una parte integral de la Iglesia de Jesucristo.
February 24, 2015
En nuestra última mirada a Gálatas, tenemos una perspectiva del impedimento de Pablo y su explicación del nuevo nacimiento, que es como un nacimiento físico. Pablo enseña que, si Cristo nos ha hecho libres, entonces debemos permanecer libres. La breve carta de Pablo a los Efesios es muy profunda. Pablo nos dice que, en Cristo y en la esfera celestial, tenemos acceso a todo lo que necesitamos para vivir una vida piadosa. El problema es que a veces buscamos en el lugar erróneo.
February 19, 2015
Tenemos dos fuerzas que se oponen en nuestro interior: nuestra naturaleza pecaminosa y nuestra nueva naturaleza. El apóstol Pablo dice en Gálatas que el Espíritu puede vencer a la carne. Todo depende de lo que plantamos en el jardín de nuestra vida. Si plantamos la semilla de Dios en nuestra vida, entonces el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Debemos plantar semillas para agradar al Espíritu, para cosechar vida eterna.
February 17, 2015
¿Puede uno ser lo suficientemente bueno para ser salvo o seguir siendo salvo? Pablo dice que esta clase de pensamiento es de la carne. Cuando Pablo escuchó que el evangelio estaba siendo pervertido y se intentaba convertirlo en un evangelio centrado en las obras, respondió a los gálatas explicando que somos justificados por la fe y no por las obras. Pablo continúa diciendo que la única forma de vivir es estar crucificado con Cristo. Pablo no hablaba de morir, sino de vivir por fe en Cristo.
February 12, 2015
Pablo finaliza 2 Corintios desafiando a las personas que están en la iglesia a examinarse para ver si realmente están en Cristo. El siguiente libro que estudiaremos es la carta de Pablo a los gálatas, donde había líderes judíos que enseñaban que, para ser salvos y seguir siendo salvos, uno debía cumplir con las leyes judías. Pablo dice que si alguien viene y predica un evangelio diferente, deberá ser rechazado y ser considerado como maldito por Dios, porque el evangelio que él predicaba era de Dios, y no de los hombres.
February 10, 2015
En 2 Corintios 8 y 9, Pablo escribe acerca de una ofrenda para creyentes perseguidos en Jerusalén. Pablo describe la mayordomía fiel de los filipenses, ofreciéndonos una obra maestra sobre el tema de la mayordomía bíblica. Dios acepta nuestras donaciones, no basándose en su tamaño -los filipenses dieron generosamente aun en su pobreza- sino en la actitud con la que las entregamos. Nuestras motivaciones deben ser el amor y la gratitud, devolviendo alegremente una parte de lo que Dios nos ha dado.
February 5, 2015
Además de su experiencia  cuando se encontró con Jesús en el camino a Damasco. Pablo aprendió acerca de Jesús en el desierto de Arabia, y fue llevado al cielo, donde recibió revelaciones demasiado profundas como para expresar en palabras. Pablo recibió también un “aguijón” en la carne, un mensajero de Satanás. Nadie sabe precisamente qué era este aguijón, pero está claro que Dios lo usó para que Pablo se mantuviera humilde y para usar la debilidad de Pablo para mostrar Su fuerza. A Dios le agrada mostrar Su suficiencia a través de nuestra insuficiencia.
February 3, 2015
La segunda carta de Pablo a los corintios tiene que ver con el ministerio que Dios quiere que cada creyente practique, el ministerio de reconciliar a las personas con Él. Pero nuestras vidas deben estar caracterizadas por Cristo, que nos ha salvado y vive en nosotros. Pablo describe nuestra relación de tres formas: por Cristo, en Cristo y para Cristo. Cuando respondemos a las presiones, las tormentas y las pruebas, la gente verá que somos diferentes, que estamos llenos de un tesoro invaluable, Jesús mismo.
January 29, 2015
Algunas personas en la iglesia de Corinto habían comenzado a atacar el carácter de apóstol de Pablo, otros criticaban su forma de hablar y aún otros pensaban que estaba loco. En 2 Corintios Pablo defiende sus credenciales como apóstol y la naturaleza de su ministerio. Explica cómo el sufrimiento por el evangelio puede ser usado para calificarnos para ser ministros del consuelo de Dios. Pablo dice que su vida y ministerio era de reconciliación, de hacer volver a las personas a la comunión con Dios.
January 27, 2015
Pablo ofrece muchas soluciones para los problemas de la iglesia, pero ofrece una solución que puede ser aplicada a cada problema espiritual que los cristianos pueden enfrentar. Esa solución es el amor agape, la forma en que Dios nos ama y la forma en que debemos amar a los demás. En el capítulo 15, Pablo declara que la resurrección de Jesucristo es una parte fundamental del evangelio, y es el fundamento de todo el sistema de fe cristiano, porque si no hay resurrección, somos los más dignos de conmiseración.
January 22, 2015
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org