Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Semillas tierras e hijos

December 27, 2012
Jesús enseñaba frecuentemente mediante parábolas, historias simples con profundas verdades espirituales. Solo quienes tienen el Espíritu Santo que les enseña pueden entender y aplicar Sus parábolas. Mateo 13 contiene varias parábolas muy conocidas de Jesús, una de las cuales trata de un granjero que sembró semillas en diferentes tipos de suelo. La semilla representaba la Palabra de Dios, y los distintos suelos, los que escuchan la Palabra. Siempre debemos buscar la verdad central de cada parábola.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Los doce discípulos de Jesús lo siguieron de cerca durante tres años. Él capacitó a los discípulos o “apóstoles” para alcanzar al mundo con las Buenas Noticias, el mensaje de salvación. Los apóstoles fueron enviados para predicar el evangelio: la muerte sacrificial de Jesús para el perdón de pecado, su resurrección y ascensión, y a validar el reino de Dios a través de señales y maravillas. Nosotros también debemos ser fieles en alcanzar a nuestro mundo para Cristo al proclamar el evangelio a todos.
December 25, 2012
En Mateo 7 Jesús enseña a sus discípulos a no juzgar a los demás, a pedir, buscar y golpear a las puertas de la bondad de Dios, y a trata a las demás personas según cómo ellos mismos quieren ser tratados. Jesús concluye el Sermón del Monte comparando dos clases de discípulos: los sabios y los necios. Los sabios obedecen Su enseñanza y son como construir una casa sobre una roca sólida. Los que no obedecen son como un necio, que construye su casa sobre la arena.
December 20, 2012
No podemos vivir la vida cristiana si no sabemos cómo orar. Por esa razón, Jesús nos dio Su enseñanza acerca de la disciplina espiritual de la oración. El Padrenuestro debería ser llamado, tal vez, la “Oración de los discípulos”. Jesús promete que Dios, que está en lo secreto, responderá a nuestras oraciones sinceras y privadas. Jesús indicó siete peticiones: tres que mantienen a Dios en cada área de la vida, y luego cuatro para nuestras necesidades personales.
December 18, 2012
En el pasaje que sigue a las bienaventuranzas, Jesús desafió a sus discípulos a mirar a su alrededor y aplicar las bienaventuranzas en sus relaciones más importantes, incluyendo las relaciones con sus enemigos. En el capítulo 6 les dice que miren hacia arriba y piensen en las disciplinas espirituales y los valores de un auténtico discípulo. Jesús los desafió a vivir para la aprobación de Dios mientras le permiten que Él los convierta en parte de Su solución para las necesidades del mundo.
December 13, 2012
Jesús hizo dos declaraciones importantes: Él vino a cumplir la Ley de Dios, no a destruirla, y la justicia de los que lo siguen debe ser mayor que la justicia de los maestros religiosos de su tiempo. Jesús dice que, para ser parte de Su solución, Sus discípulos tienen que conocer la Palabra de Dios y aplicar Su enseñanza en sus relaciones: hermanos y adversarios. Jesús enseña que podemos controlar nuestras pasiones antes que influyan en nosotros para desobedecer a Dios.
December 11, 2012
Las bienaventuranzas son la mentalidad de la persona que va a Dios y que es enviada al mundo por Dios. Jesús las complementa con cuatro metáforas profundas: la sal de la tierra, la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte y una vela en un candelero. Ningún seguidor de Jesús puede tener todas estas actitudes y hacer la clase de obras que Él ordena, sin el Espíritu de Dios que obrando en y a través de él.
December 6, 2012
Uno de los más importantes discursos de Jesús fue el Sermón del Monte, que es un breve resumen de la enseñanza ética de toda la Biblia. Jesús enseñó las actitudes hermosas y el carácter del verdadero discípulo. Las bienaventuranzas nos muestran las actitudes correctas para ir a Dios y para ir de Dios al mundo y ser parte de su solución. La pregunta fundamental es: “¿Eres parte del problema o eres parte de la solución de Jesús?”.
December 4, 2012
Juan el Bautista presentó al Mesías: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Los Evangelios cuentan sucesos importantes de la vida de Jesucristo: Su bautismo -Su inauguración, que indicaba el comienzo de su ministerio público- y Su tentación, una confrontación con Satanás. Jesús resistió la tentación porque conocía las Escrituras y puso a Dios en el primer lugar de Su vida. Él demostró que era el Hijo de Dios que vence el pecado.
November 29, 2012
Uno de los principales énfasis del Evangelio de Mateo es “el reino de los cielos”. Jesús vino a este mundo como el Rey de un reino eterno y espiritual, abierto a todo el que crea en Él y lo haga Señor de su vida. Cuando oramos, oramos para que su reino venga. Toda nuestra vida debe estar centrada en esta meta: ver el reino espiritual de Dios establecido en nuestra vida y en el mundo por el poder del Espíritu Santo.
November 27, 2012
Los Evangelios nos muestran que Jesús tiene una estrategia para cumplir Su misión. Su estrategia para alcanzar al mundo con Su mensaje de salvación involucraba entrenar y enseñar a Sus discípulos para que suplieran las necesidades del mundo. Jesús colocaba frecuentemente a a Sus seguidores estratégicamente entre Él y las personas que necesitaban recibir la provisión sobrenatural de Dios. El plan del Cristo resucitado y vivo sigue siendo usar a Sus discípulos para transmitir la verdad de Sus Buenas Noticias a los que necesitan salvación.
November 22, 2012
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org