Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Perspectiva Sobre el Divorcio

July 2, 2015
La unidad -que dos lleguen a ser una carne- es el fundamento de la relación matrimonial, y el amor, la expresión de esa unidad. Sin un amor agape, nunca tendremos la clase de matrimonio que es voluntad de Dios. Esta clase de amor es irremplazable, indestructible, incondicional, inspiracional e irresistible. Debemos darnos cuenta de que esta clase de amor es imposible sin la ayuda de Dios. Dios quiso que los matrimonios fueran indisolubles y odia el divorcio. La Palabra de Dios nos enseña a tener límites para proteger y preservar la relación del matrimonio.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

El amor es la gran expresión de la unión que Dios quiso cuando dijo: “los dos serán una carne”. Un gran problema en el matrimonio es el egoísmo. Cuando aprendemos a tratar a nuestro cónyuge sin egoísmo -poniendo las necesidades del cónyuge en el centro- comenzamos a amar como ama Jesús. La mejor descripción del amor divino es 1 Corintios 13, que nos muestra cómo debemos amar a los demás. Con el amor agape, el matrimonio puede ser realmente satisfactorio y todo lo que Dios quiso que fuera.
June 30, 2015
La compatibilidad es la evidencia de la unidad que Dios diseñó para el esposo y la esposa. La compatibilidad incluye nuestras relaciones físicas, nuestra madurez espiritual, temas morales, cómo usamos nuestro tiempo y nuestro dinero, temas relativos a los hijos, y toda otra área de la vida en conjunto. La compatibilidad espiritual de ustedes es fundamental para definir los roles y responsabilidades que tiene cada uno. Para mantener la compatibilidad, debemos aceptar las fortalezas y debilidades de nuestro cónyuge. La Biblia nos da varias instrucciones acerca de cómo deben relacionarse el esposo y la esposa entre sí.
June 25, 2015
La buena comunicación es la herramienta que ayuda a mantener y fortalecer al esposo y la esposa para fortalecer su unidad. Así como mantenemos y cultivamos nuestra relación con Cristo comunicándonos con Él en oración y escuchando Su voz, los matrimonios deben mantener y cultivar su relación mutua. La comunicación es como encender una luz sobre nuestra relación, exponiendo aquellas cosas que dañan la unidad y revelando las que podrían ayudarnos a acercarnos.
June 23, 2015
El diseño de Dios para la familia y el matrimonio da a nuestras relaciones un propósito hermoso y significativo, y cumple Sus planes para el mundo. En la Escritura hay una dimensión providencial para el matrimonio: debe ser una relación permanente y exclusiva, pero también inclusiva, en el sentido de que incluye cada parte de la vida del esposo y la esposa: sus espíritus, mentes, corazones y cuerpos. Cuando los esposos están unidos como uno, y viven en esta clase de unidad, reflejan el propósito de Dios para el matrimonio.
June 18, 2015
Este es un estudio temático para matrimonios o personas que piensan casarse pronto. Dios usa la imagen del amor del Señor Jesucristo para su Iglesia para ejemplificar el amor que un esposo debe tener por su esposa. Estudiaremos los eslabones del matrimonio: fundamento espiritual, herramienta de comunicación, compatibilidad, amor, la dinámica de ser uno, comprensión y la unión sexual de un matrimonio felizmente casado como una expresión gozosa de la unidad.
June 16, 2015
El objetivo de misión para el Instituto Bíblico del Aire es introducir a las personas en la Palabra de Dios e introducir a la Palabra de Dios en las personas. Un objetivo clave al leer el libro de Apocalipsis debería ser adorar a Dios y al Cristo del Apocalipsis, que es Rey de reyes y Señor de señores. Si Jesús, el Hijo de Dios, dijo que Él no sabía, debemos ser humildes con relación a la cronología de todos los sucesos que cubre Apocalipsis.
June 11, 2015
Apocalipsis tiene que ver con las cosas que tendrán lugar en el futuro. Juan tiene una revelación, y se le dice que los siete candeleros son las iglesias, y el que está en medio de los candeleros es Cristo. Los capítulos 4 y 5 son completamente hermosos, llenos de verdades profundas acerca del cielo. Los capítulos 6 a 19 se centran en el breve período de siete años conocido como la Gran Tribulación, que es uno de todos los sucesos denominados la Segunda Venida de Cristo.
June 9, 2015
La palabra “apocalipsis” viene del griego y significa 'correr el velo'. Cuando estudiamos en el área del futuro, las cosas espirituales que aún deben cumplirse, realmente necesitamos la Llave Maestra, el Espíritu Santo. Dios el Padre está volviendo el centro de la adoración en el cielo de Él hacia su Hijo, el Cordero, a quien se ve inmolado, expresando la esencia de Quien y Que es Dios.
June 4, 2015
La pequeña epístola de Judas expresa preocupación por las herejías o falsos maestros que hablaban contra la fe en Jesucristo, Su muerte y Su resurrección. Judas nos dice que los falsos maestros son como nubes que prometen lluvia, pero no producen nada. Apocalipsis es el libro más difícil de entender en la Biblia, porque está escrito en lenguaje de señas. Dios corrió el velo y dio a Juan una revelación de Jesucristo y las cosas venideras que no pueden ser conocidas sin la revelación.
June 2, 2015
Juan nos dice que debemos amarnos unos a otros, y luego nos da diez razones para hacerlo. El capítulo de amor de la Biblia nos dice que amemos porque el amor es de Dios. Dios es amor. El amor es la esencia de Quien es Dios. “Nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”. Amamos a Dios porque Él nos amó primero, y el perfecto amor echa fuera el temor. Es imposible ser un discípulo secreto de Jesucristo.
May 28, 2015
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org