Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Los Valores de Cristo [Parte 5]

August 6, 2015
Los Valores de Cristo

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Los Valores de Cristo
August 4, 2015
Los Valores de Cristo
July 30, 2015
Los Valores de Cristo
July 28, 2015
Los Valores de Cristo
July 23, 2015
En 1 Corintios 7 Pablo habla de cómo en las intimidades del matrimonio los esposos pueden satisfacerse y cómo el acuerdo mutuo es un principio muy importante para una relación física satisfactoria. Como dice la Regla de Oro: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. El modelo bíblico para el matrimonio es Cristo y la Iglesia. Solo podemos tener esa clase de amor si tenemos una relación vital con Jesús y permitimos que su Espíritu ame a través de nosotros.
July 21, 2015
Dios creó el sexo para varios propósitos. Unos de los primeros propósitos es la procreación, pero también fue hecho para ser un vehículo de expresión para los matrimonios. Lamentablemente, lo que Dios diseñó para una expresión gozosa de unidad a veces se convierte en uno de los mayores obstáculos para nuestra unidad. La Palabra de Dios nos cómo deberían ser nuestras actitudes y expectativas acerca del sexo en el contexto de las instituciones del matrimonio y la familia ordenadas por Dios: traer satisfacción y placer tanto a la esposa como al esposo.
July 16, 2015
La Biblia brinda respuestas para ayudarnos a entender el papel que Dios nos ha dado, pero la división del trabajo en un hogar cristiano debe estar basada en nuestros dones naturales, talentos y dones espirituales. Si nuestras vidas y nuestros hogares están edificados sobre Jesús, y entendemos a nuestro cónyuge, esto evitará que las crisis destruyan nuestro matrimonio. Dios creó el sexo para la procreación. Dios también quiso que la intimidad fuera una expresión del amor y la gozosa expresión de la unidad.
July 14, 2015
Debemos entender la singularidad de nuestro cónyuge para poder comunicarnos en un nivel más profundo. Hay ocho preguntas bíblicas que debemos hacer: “¿Dónde estás tú?”, “¿Quién te dijo?”, “¿Has comido del árbol prohibido?”, “¿Qué has hecho?”, “¿De dónde has venido?” y “¿Adónde vas?”, “¿Quién eres?” y “¿Qué quieres realmente?”. En otras palabras, ¿quieres ser la persona que Dios quiso que fueras y estar donde quiso que estuvieras?
July 9, 2015
Entender a nuestro cónyuge es el eslabón que brinda el crecimiento de la relación y de la unidad. El valor y la valía de un hombre o una mujer están basados en su función y rol según Dios los creó. Una excelente oración para nuestros matrimonios pertenece a San Francisco de Asís: “Señor, hazme un instrumento de tu paz … que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender...”
July 7, 2015
La unidad -que dos lleguen a ser una carne- es el fundamento de la relación matrimonial, y el amor, la expresión de esa unidad. Sin un amor agape, nunca tendremos la clase de matrimonio que es voluntad de Dios. Esta clase de amor es irremplazable, indestructible, incondicional, inspiracional e irresistible. Debemos darnos cuenta de que esta clase de amor es imposible sin la ayuda de Dios. Dios quiso que los matrimonios fueran indisolubles y odia el divorcio. La Palabra de Dios nos enseña a tener límites para proteger y preservar la relación del matrimonio.
July 2, 2015
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org