Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Los lenguajes por señas de Juan

February 5, 2013
El Evangelio de Juan es único en muchos aspectos: sus propósitos, su estilo literario y su contenido son diferentes de los de los demás Evangelios. El Evangelio de Juan está dirigido específicamente a las personas que no creen, para traerlas a la fe. Juan contesta preguntas básicas en cada capítulo: quién es Jesús, qué es la fe y qué es la vida. También registra muchas señales o milagros que alientan y fortalecen la fe, y demuestran que Jesús es el Hijo de Dios.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Jesús contó una parábola que habla del arrepentimiento y la negativa a arrepentirse. La parábola habla de un fariseo y un publicano (un recaudador de impuestos) que oraban en el templo. El fariseo estaba concentrado solo en sí mismo, mientras el publicano se humilló y suplicó por la misericordia de Dios. Jesús se encontró con un recaudador de impuestos arrepentido, llamado Zaqueo, que demostró cómo es el arrepentimiento real. Él cambió su forma de vivir y prometió hacer devolución a quienes había defraudado. Solo el pecador que se arrepiente es perdonado.
January 31, 2013
Muchas de las parábolas de Jesús nos dicen cómo encarar y responder a Su enseñanza. Jesús usaba metáforas de la vida común y cotidiana que Sus oyentes entenderían. Sin embargo, la mayoría de los líderes religiosos rechazaron Su enseñanza y se opusieron a Su obra. Con metáforas e ilustraciones, como vino nuevo en odres nuevos o nueva tela para arreglar prendas de vestir, Jesús nos muestra cómo escuchar y obedecer Su Palabra. La enseñanza de Jesús busca transformar nuestras mentes, nuestras vidas y nuestros valores.
January 29, 2013
Cuando Dios se cruzó con la historia humana y se convirtió en hombre, invitó a ciertas personas a participar en el milagro: Zacarías y su esposa Elisabet, una joven llamada María y pastores que fueron a ver al Rey que había nacido. El milagro de la Navidad es que Dios se hizo hombre para poder traer salvación a la humanidad. El Antiguo y el Nuevo Testamento cuentan el milagro de la Segunda Venida de Jesucristo: la esperanza bendita de la Iglesia y la única esperanza del mundo.
January 24, 2013
Jesús contó dos parábolas, “El mayordomo infiel” y “El rico y Lázaro” que se han malentendido frecuentemente. Hay al menos dos aplicaciones de estas parábolas. Primero, que mientras estemos en esta vida, somos solo mayordomos o administradores de todo lo que Dios nos ha dado, y debemos usarlo sabiamente para la eternidad. Segundo, que debemos ver a las personas de este mundo como las ovejas, monedas o hijos perdidos, y permitir que Cristo alcance a estas personas a través de nosotros.
January 22, 2013
Jesús proclama su misión en Lucas 4, la demuestra en el capítulo 5 y la pone en práctica en el resto del libro. Jesús enseñaba y entrenaba continuamente a Sus discípulos, desafiándolos a asociarse con Él en Su misión. El primer ejemplo fue cuando reclutó a Simón Pedro para seguirlo y convertirse en un “pescador de hombres”. Jesús demostró Su misión en tres parábolas: un pastor que busca su oveja perdida, una mujer que busca una moneda perdida y un padre que busca un hijo perdido.
January 17, 2013
Lucas es el Evangelio favorito de muchos, porque destaca la humanidad de Jesús como Dios-hombre. Muestra la compasión de Jesús y cómo se identificó con nosotros. Muchas de las parábolas más conocidas de Jesús, como las historias del Hijo Pródigo y el Buen Samaritano, solo aparecen en Lucas. Lucas nos dice más acerca del nacimiento de Jesús que cualquier otro escritor de los Evangelios. Y Lucas nos presenta el manifesto de Cristo -la clara declaración de Su misión-, la clave del ministerio del Mesías.
January 15, 2013
Jesús dio muchas profecías acerca del futuro y de Su retorno. Dijo que nadie conoce el día ni la hora de Su segunda venida, pero debemos estar atentos a las señales de los tiempos y asegurarnos de que cuando Él venga, nos encuentre sirviéndolo fielmente. Cuando Jesús fue arrestado y crucificado, todos Sus discípulos huyeron, pero volvieron a juntarse luego de su resurrección. Entonces los envió a ir a todo el mundo y hacer discípulos.
January 10, 2013
Algunas de las palabras más duras pronunciadas jamás por Jesús se encuentran en Mateo 21, cuando Jesús informa a los líderes religiosos que, dado no estaban dando fruto en el reino, ese reino les sería quitado para ser entregado a un pueblo que daría fruto. Jesús enseñó a Sus discípulos que debían tener corazón de siervos y debían comprometerse a seguirlo a toda costa. Esta actitud de siervo y este compromiso radical aún se aplican a Sus seguidores hoy.
January 8, 2013
En el Evangelio de Mateo vemos cómo Jesús enseñó a través de parábolas, enseñanza y mediante su ejemplo. Enseñó la importancia de la fe y dijo: “Al que cree todo le es posible”. Jesús enseñó también frecuentemente sobre el perdón. Dado que hemos sido perdonados, debemos perdonar constantemente. Jesús enseñó acerca del matrimonio y el divorcio, poniendo énfasis en que el matrimonio es un  pacto sagrado que no debe ser disuelto. Necesitamos la ayuda de Dios para cumplir con nuestra responsabilidades familiares y criar a nuestros hijos.
January 3, 2013
Jesús preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”. Pedro respondió: “¡Tú eres el Cristo!”, lo cual significa el Mesías prometido. Jesús dejó muy claro que el Padre le había revelado esto a Pedro.  Jesús está edificando su Iglesia sobre el milagro de que personas comunes y corrientes, como Pedro, puedan confesar algo tan asombroso como esto. De hecho, la Iglesia está llena de personas comunes que hacen cosas fuera de lo común porque confiesan a Jesús como Mesías y tienen el poder del Espíritu Santo.
January 1, 2013
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org