Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Los hechos de Cristo resucitado

November 18, 2014
El libro de Hechos registra la fundación, el inicio y la obra de la Iglesia al obedecer la Gran Comisión. El Consolador prometido -el Espíritu Santo- llegó para vivir en los creyentes, con señales que nunca han sido igualadas. Lucas muestra el Propósito de la Iglesia, la Promesa y el Poder dados a la Iglesia y el Desempeño resultante de la Predicación de Pedro. Hechos no tiene terminación, así que, en cierto sentido, ¡cada creyente forma parte del último capítulo hoy!

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Jesús compartió verdades profundas con Sus discípulos la noche antes de su crucifixión, en lo que se conoce como el “discurso del aposento alto”. Jesús, su Señor y Maestro, lavó los pies de sus discípulos y les dio un nuevo mandamiento: amarse unos a otros. Se comparó a sí mismo con una vid y a Sus discípulos con las ramas, ramas que dan fruto porque la vida está en la Vid. Jesús oró para que Su Iglesia viviera en unidad con Él y unos con otros, para que conocieran y demostraran Su amor.
November 13, 2014
Luego de dar vista a un ciego Jesús predicó que Él era la Luz del mundo. Muchos de los líderes religiosos se dieron cuenta de que los estaba acusando de rechazarlo. Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor” y, como el Buen Pastor, protege a sus ovejas. Uno de los milagros más dramáticos de Jesús ocurrió cuando resucitó a Lázaro. Los que creen en Jesús lo reconocen como la Luz del mundo, el Buen Pastor y la Resurrección y la Vida.
November 11, 2014
Luego de sanar al cojo en el estanque de Betesda, Jesús les dijo a los líderes religiosos que tenían suficiente evidencia para reconocerlo como el Mesías prometido. Dijo que Moisés, Juan el Bautista, la voz de Dios desde del cielo y las Escrituras daban apoyo a Sus afirmaciones. Jesús alimentó a más de 5000 personas y dijo ser el Pan de Vida. Jesús enseñó que quienes acudieran a Él dispuestos a hacer lo que Él dice, sabrían que Su enseñanza viene de Dios.
November 6, 2014
Jesús se encontró con una mujer samaritana junto a un pozo y le ofreció el agua viva que saciaría su sed para siempre. Ella aceptó Su oferta y se convirtió en una fuente de agua viva. En otras palabras, nació de nuevo y mostró a los demás cómo recibir vida eterna en Jesucristo. Jesús hizo afirmaciones osadas: dijo que Él era el Hijo de Dios y que las Escrituras dan testimonio de Él. Sus palabras pusieron a la gente ante una elección: rechazarlo o aceptarlo.
November 4, 2014
El primer milagro registrado de Jesús fue convertir el agua en vino, simbolizando lo que ocurre cuando creemos en Él: Él toma lo común y nos transforma milagrosamente -un nuevo nacimiento. Muchos creyeron cuando Jesús realizó milagros, pero no lo siguieron. En Juan 3, Nicodemo viene a ver a Jesús de noche para hacerle preguntas. Jesús le dice a este maestro que la única forma de ver el reino de Dios es naciendo de nuevo. Jesús dejó bien en claro que Él era el Hijo de Dios y la única solución.
October 30, 2014
Un repaso a lo que fue la Convención Nacional G12 Argentina 2014 "El Despertar" en Córdoba, Argentina, donde contamos con Marcos Brunet y Toma Tu Lugar, Rescate, y Generación 12 como bandas invitadas, y Carlos Annacondia, César Castellanos, Miguel y Olga Morales, y J. C. Rojas, entre otros, como conferecistas.
October 28, 2014
Jesús contó una parábola que habla del arrepentimiento y la negativa a arrepentirse. La parábola habla de un fariseo y un publicano (un recaudador de impuestos) que oraban en el templo. El fariseo estaba concentrado solo en sí mismo, mientras el publicano se humilló y suplicó por la misericordia de Dios. Jesús se encontró con un recaudador de impuestos arrepentido, llamado Zaqueo, que demostró cómo es el arrepentimiento real. Él cambió su forma de vivir y prometió hacer devolución a quienes había defraudado. Solo el pecador que se arrepiente es perdonado.
October 23, 2014
Muchas de las parábolas de Jesús nos dicen cómo encarar y responder a Su enseñanza. Jesús usaba metáforas de la vida común y cotidiana que Sus oyentes entenderían. Sin embargo, la mayoría de los líderes religiosos rechazaron Su enseñanza y se opusieron a Su obra. Con metáforas e ilustraciones, como vino nuevo en odres nuevos o nueva tela para arreglar prendas de vestir, Jesús nos muestra cómo escuchar y obedecer Su Palabra. La enseñanza de Jesús busca transformar nuestras mentes, nuestras vidas y nuestros valores.
October 21, 2014
Cuando Dios se cruzó con la historia humana y se convirtió en hombre, invitó a ciertas personas a participar en el milagro: Zacarías y su esposa Elisabet, una joven llamada María y pastores que fueron a ver al Rey que había nacido. El milagro de la Navidad es que Dios se hizo hombre para poder traer salvación a la humanidad. El Antiguo y el Nuevo Testamento cuentan el milagro de la Segunda Venida de Jesucristo: la esperanza bendita de la Iglesia y la única esperanza del mundo.
October 16, 2014
Jesús contó dos parábolas, “El mayordomo infiel” y “El rico y Lázaro” que se han malentendido frecuentemente. Hay al menos dos aplicaciones de estas parábolas. Primero, que mientras estemos en esta vida, somos solo mayordomos o administradores de todo lo que Dios nos ha dado, y debemos usarlo sabiamente para la eternidad. Segundo, que debemos ver a las personas de este mundo como las ovejas, monedas o hijos perdidos, y permitir que Cristo alcance a estas personas a través de nosotros.
October 14, 2014
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org