Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Las últimas palabras de un viejo soldado

July 16, 2013
En esta sesión vemos la última carta del apóstol Pablo. Al escribir su segunda carta a Timoteo, Pablo sabe que sus días están contados. Pablo usa las ilustraciones de un soldado, un atleta y un granjero para destacar el trabajo disciplinado, difícil y paciente de vivir el evangelio como discípulos de Jesucristo. Hay reglas para la vida en Cristo, y una de estas reglas es que uno debe tomar su cruz y estar dispuesto a seguirlo y a sufrir por Él.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Filemón es la cuarta de las epístolas de Pablo desde la prisión. Es una carta breve y dinámica que Onésimo llevó en mano cuando volvió a su amo, un creyente rico. Si bien es una carta breve, es larga en su aplicación y en sus consecuencias sociales. El hecho de que Dios nos haya hecho criaturas con capacidad de elección, que tomamos decisiones deliberadas, parece ser muy importante para Pablo. Jesucristo es la única Solución que tenemos para nuestros problemas de personal o de relación.
July 11, 2013
Pablo advierte a Timoteo contra el materialismo y enseña: “gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”. Pablo da una palabra de exhortación para los ricos: ¿Poseen ustedes la riqueza, o la riqueza los posee a ustedes? Entre la primera aparición de Cristo, cuando vino la salvación, y la segunda aparición, cuando vuelva Cristo, está la aparición de Dios a través de usted y de mí, Su pueblo peculiar. El énfasis de la carta de Pablo a Tito es que una supervisión piadosa implica sobreveedores piadosos.
July 9, 2013
Pablo hace un perfil del evangelio: hay un solo Mediador entre Dios y el hombre. En el mismo sentido que Cristo supervisa la Iglesia y pastorea la Iglesia, un hombre debe pastorear y supervisar su esposa y su familia, y los hombres deben supervisar o pastorear la iglesia. La Biblia otorga claramente al hombre la responsabilidad de ser el líder del hogar y de la iglesia. Pablo indica las cualificaciones para los líderes espirituales. También nos enseña a medir nuestras vidas según la Palabra de Dios.
July 4, 2013
Cuando llegamos a los libros de 1 Timoteo, 2 Timoteo y Tito, ingresamos a las “epístolas pastorales”. La relación entre Pablo y Timoteo ha sido un modelo para cientos de miles de pastores mayores y jóvenes a lo largo de la historia de la iglesia. 2 Timoteo 2:2 nos muestra un tipo de educación que nunca será reemplazada: enseñar a hombres confiables que sean también capaces de enseñar a otros hombres. Pablo enfatiza el carácter que debían tener los hombres que liderarán la iglesia.
July 2, 2013
En Tesalonicenses, Pablo dice que el Señor Jesús volverá y nosotros debemos estar ocupados velando y esperando su retorno, orando sin cesar y siempre dando gracias. Si bien no podemos saber cuándo volverá Jesús, Él dijo que hay señales de los tiempos a las cuales debemos estar atentos. En 2 Tesalonicenses, Pablo explica acerca del Día del Señor que vendrá una vez que Satanás tenga rienda suelta sobre la tierra antes del reinado milenario de Jesucristo.
June 27, 2013
El tema de la primera carta de Pablo a los tesalonicenses es la Segunda Venida de Jesucristo. Es importante entender que la Segunda Venida de Jesucristo no es un único suceso, sino una serie de sucesos. Veremos cómo Pablo alienta a los tesalonicenses con el arrebatamiento venidero y la segunda venida física del Señor Jesucristo. Pablo escribe que los primero que ocurrirá cuando tenga lugar el arrebatamiento de la iglesia es que “los muertos en Cristo resucitarán primero”.
June 25, 2013
El libro de Colosenses es la obra maestra de Pablo sobre “el Cristo de la iglesia”: quién es Cristo, qué ha hecho Cristo y Su suficiencia total. La iglesia de Colosas tenía tres problemas principales: una ataque filosófico a la deidad y la persona de Cristo, un ataque intelectual a la fe de las personas, y los judíos que imponían el legalismo a la iglesia. Pablo hace énfasis en que Cristo era Dios mismo. Pablo desafía a los creyentes a orar ardientemente, con agradecimiento.
June 20, 2013
¿Tiene usted la paz continua de Dios? Si no la tiene, no debería sorprederlo ni desilusionarlo, si no está cumpliendo con las condiciones de Dios. En Filipenses 4 Pablo nos enseña doce condiciones para la paz con Dios: no preocuparse, orar por todo, pensar en cosas buenas, hacer lo correcto, estar agradecido, tener una reputación de amabilidad, ser paciente, aceptar las circunstancias, mirar hacia arriba, deleitarse en Él, valorar la aprobación de Dios y descansar el corazón y la mente en Cristo.
June 18, 2013
El tema de Filipenses es “vivir en Cristo” a través de la comunión. Que esta mentalidad esté en usted. Pablo destaca la importancia de la humildad en la comunión de los creyentes y de considerar a los demás como superiores a nosotros. Enseña que podemos y debemos conocer y cumplir la voluntad buena y perfecta de Dios para nuestra vida. Pablo dice también: “una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta”.
June 13, 2013
En esta lección comenzamos a estudiar la elocuente nota de agradecimiento de Pablo a la iglesia de Filipos, la que había señalado como un ejemplo para que los demás siguieran. La iglesia de Filipos estaba dedicada a alcanzar a los perdidos. Vemos lo que es una iglesia de adentro hacia afuera, que era fiel a su testimonio. La iglesia está formada por personas que son seguidoras de Cristo porque han oído al Espíritu Santo que las llama a la comunión con Jesucristo.
June 11, 2013
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org