Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Las fuentes y las secuencias de la salvación

April 23, 2015
La epístola de Santiago, que es intensamente práctica, ha sido denominada por algunos “los proverbios del Nuevo Testamento”. Es como un comentario continuo de las enseñanzas de Jesucristo, especialmente el Sermón del Monte. Santiago nos habla de las fuentes y las secuencias de la salvación. Trata el sufrimiento y nos dice que “tengamos por sumo gozo” cuando experimentemos estas tentaciones. Debemos acoger las pruebas como amigas, porque pueden producir un carácter maduro y espiritual.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Hebreos dice a las personas desalentadas y perseguidas: “¡No descarten su fe, porque una gran nube de testigos nos rodea!”. El capítulo once de Hebreos es conocido como el “capítulo de la fe”, y da razones por las cuales debemos aferrarnos a nuestra fe. La fe salva y da sustancia a nuestra esperanza. Debemos vivir por fe. El autor da muchos ejemplos de lo que puede significar la fe y lo que puede hacer la fe. Finalmente, cierra con una exhortación para obedecer a quienes son nuestros pastores espirituales.
April 21, 2015
El libro de Hebreos está lleno de exhortaciones y advertencias acerca de la sutileza de la apostasía. El objetivo del libro es quitar la falsa seguridad de quienes aún no han asumido un compromiso de fe. “Exhortaos los unos a otros cada día, entre tanto se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”. Tal exhortación, a lo largo del libro, está dirigida a quienes profesan creer, pero aún no han nacido de nuevo, porque les falta la fe salvadora en Jesucristo.
April 16, 2015
Hebreos, “la obra maestra misteriosa”, más que ningún otro libro de la Biblia, une el Antiguo y el Nuevo Testamento. El libro de Hebreos presenta a Jesucristo como el Mesías que fue profetizado en el Antiguo Testamento, como el Señor que fue revelado en el Nuevo Testamento y como el Rey de reyes que viene nuevamente. La fe es uno de sus temas, y contiene tres palabras clave, “mejor”, “creer” y “mirad”, que guían nuestro estudio.
April 14, 2015
En 2 Timoteo, Pablo rle ecuerda a Timoteo la instrucción que ya recibió. Pablo dice que Dios tiene un plan único en cuanto a quiénes debemos ser, qué debemos hacer y dónde debemos estar. Las Escrituras son un poder vivo, traen nuevo nacimiento y edifican al que ha nacido de nuevo. Pablo dice: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe … me he mantenido fiel a Él. He ganado la batalla y la corona del vencedor”.
April 9, 2015
En esta sesión vemos la última carta del apóstol Pablo. Al escribir su segunda carta a Timoteo, Pablo sabe que sus días están contados. Pablo usa las ilustraciones de un soldado, un atleta y un granjero para destacar el trabajo disciplinado, difícil y paciente de vivir el evangelio como discípulos de Jesucristo. Hay reglas para la vida en Cristo, y una de estas reglas es que uno debe tomar su cruz y estar dispuesto a seguirlo y a sufrir por Él.
April 7, 2015
Filemón es la cuarta de las epístolas de Pablo desde la prisión. Es una carta breve y dinámica que Onésimo llevó en mano cuando volvió a su amo, un creyente rico. Si bien es una carta breve, es larga en su aplicación y en sus consecuencias sociales. El hecho de que Dios nos haya hecho criaturas con capacidad de elección, que tomamos decisiones deliberadas, parece ser muy importante para Pablo. Jesucristo es la única Solución que tenemos para nuestros problemas de personal o de relación.
April 2, 2015
Pablo advierte a Timoteo contra el materialismo y enseña: “gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”. Pablo da una palabra de exhortación para los ricos: ¿Poseen ustedes la riqueza, o la riqueza los posee a ustedes? Entre la primera aparición de Cristo, cuando vino la salvación, y la segunda aparición, cuando vuelva Cristo, está la aparición de Dios a través de usted y de mí, Su pueblo peculiar. El énfasis de la carta de Pablo a Tito es que una supervisión piadosa implica sobreveedores piadosos.
March 31, 2015
Pablo hace un perfil del evangelio: hay un solo Mediador entre Dios y el hombre. En el mismo sentido que Cristo supervisa la Iglesia y pastorea la Iglesia, un hombre debe pastorear y supervisar su esposa y su familia, y los hombres deben supervisar o pastorear la iglesia. La Biblia otorga claramente al hombre la responsabilidad de ser el líder del hogar y de la iglesia. Pablo indica las cualificaciones para los líderes espirituales. También nos enseña a medir nuestras vidas según la Palabra de Dios.
March 26, 2015
Cuando llegamos a los libros de 1 Timoteo, 2 Timoteo y Tito, ingresamos a las “epístolas pastorales”. La relación entre Pablo y Timoteo ha sido un modelo para cientos de miles de pastores mayores y jóvenes a lo largo de la historia de la iglesia. 2 Timoteo 2:2 nos muestra un tipo de educación que nunca será reemplazada: enseñar a hombres confiables que sean también capaces de enseñar a otros hombres. Pablo enfatiza el carácter que debían tener los hombres que liderarán la iglesia.
March 24, 2015
En Tesalonicenses, Pablo dice que el Señor Jesús volverá y nosotros debemos estar ocupados velando y esperando su retorno, orando sin cesar y siempre dando gracias. Si bien no podemos saber cuándo volverá Jesús, Él dijo que hay señales de los tiempos a las cuales debemos estar atentos. En 2 Tesalonicenses, Pablo explica acerca del Día del Señor que vendrá una vez que Satanás tenga rienda suelta sobre la tierra antes del reinado milenario de Jesucristo.
March 19, 2015
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org