Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

La gracia de dar

February 5, 2015
En 2 Corintios 8 y 9, Pablo escribe acerca de una ofrenda para creyentes perseguidos en Jerusalén. Pablo describe la mayordomía fiel de los filipenses, ofreciéndonos una obra maestra sobre el tema de la mayordomía bíblica. Dios acepta nuestras donaciones, no basándose en su tamaño -los filipenses dieron generosamente aun en su pobreza- sino en la actitud con la que las entregamos. Nuestras motivaciones deben ser el amor y la gratitud, devolviendo alegremente una parte de lo que Dios nos ha dado.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Además de su experiencia  cuando se encontró con Jesús en el camino a Damasco. Pablo aprendió acerca de Jesús en el desierto de Arabia, y fue llevado al cielo, donde recibió revelaciones demasiado profundas como para expresar en palabras. Pablo recibió también un “aguijón” en la carne, un mensajero de Satanás. Nadie sabe precisamente qué era este aguijón, pero está claro que Dios lo usó para que Pablo se mantuviera humilde y para usar la debilidad de Pablo para mostrar Su fuerza. A Dios le agrada mostrar Su suficiencia a través de nuestra insuficiencia.
February 3, 2015
La segunda carta de Pablo a los corintios tiene que ver con el ministerio que Dios quiere que cada creyente practique, el ministerio de reconciliar a las personas con Él. Pero nuestras vidas deben estar caracterizadas por Cristo, que nos ha salvado y vive en nosotros. Pablo describe nuestra relación de tres formas: por Cristo, en Cristo y para Cristo. Cuando respondemos a las presiones, las tormentas y las pruebas, la gente verá que somos diferentes, que estamos llenos de un tesoro invaluable, Jesús mismo.
January 29, 2015
Algunas personas en la iglesia de Corinto habían comenzado a atacar el carácter de apóstol de Pablo, otros criticaban su forma de hablar y aún otros pensaban que estaba loco. En 2 Corintios Pablo defiende sus credenciales como apóstol y la naturaleza de su ministerio. Explica cómo el sufrimiento por el evangelio puede ser usado para calificarnos para ser ministros del consuelo de Dios. Pablo dice que su vida y ministerio era de reconciliación, de hacer volver a las personas a la comunión con Dios.
January 27, 2015
Pablo ofrece muchas soluciones para los problemas de la iglesia, pero ofrece una solución que puede ser aplicada a cada problema espiritual que los cristianos pueden enfrentar. Esa solución es el amor agape, la forma en que Dios nos ama y la forma en que debemos amar a los demás. En el capítulo 15, Pablo declara que la resurrección de Jesucristo es una parte fundamental del evangelio, y es el fundamento de todo el sistema de fe cristiano, porque si no hay resurrección, somos los más dignos de conmiseración.
January 22, 2015
En el capítulo 12 tenemos principios opuestos pero complementarios: la diversidad de los creyentes con dones y la unidad necesaria de todos los santos con dones en una iglesia local. Una iglesia llena del Espíritu tendrá una amplia gama de personas bendecidas con diferentes dones espirituales que, bajo el control del Espíritu Santo, son usados para la edificación del cuerpo de Cristo, y no para su división. El capítulo 14 demuestra lo que ocurre cuando una iglesia eleva un don por encima de otro, específicamente el don de lenguas.
January 20, 2015
Pablo da instrucciones sobre temas difíciles en la iglesia y sobre cómo aplicar los principios de la libertad cristiana a esos temas: comer alimentos sacrificados a los ídolos, cómo guardar la Cena del Señor y cómo los más fuertes deben tener en consideración a los más débiles en la fe. El tema no es lo que está bien y lo que está mal, sino qué es lo que glorifica a Dios, qué conduce a la salvación de los demás y qué beneficia a los demás. Pablo dirá más adelante que estos principios deben expresarse en amor.
January 15, 2015
1 Corintios 7 es conocido como el capítulo sobre el matrimonio en la Biblia. Aborda varias cuestiones acerca del matrimonio, la soltería, el divorcio, el nuevo matrimonio y las relaciones físicas dentro del matrimonio. Aquí descubrimos el plan de Dios para el matrimonio y muchas de las situaciones problemáticas. Cuando dos creyentes están unidos en matrimonio, se entregan sus vidas mutuamente porque creen que Dios los ha unido y necesitan depender de Su gracia para mantenerse juntos.
January 13, 2015
Pablo enseña que, debido a que el corazón del hombre frecuentemente es más profundo que su conocimiento, debemos dejar el juicio del corazón de los hombres a Dios. La Biblia no enseña que nunca debemos juzgar a otra persona, sino que debemos juzgarnos a nosotros mismos primero, porque a veces es necesario hacer juicios acerca de las personas que persisten en sus pecados. Nuestro motivo para confrontar a estas personas siempre debe ser el amor, con la meta de la restauración a la comunión con el Señor y el cuerpo de Cristo.
January 8, 2015
El primer problema que trata Pablo es el de la división; los creyentes estaban divididos acerca de los líderes que seguían. El mensaje de Pablo era que debemos seguir a Cristo y no a líderes humanos. Pablo enseña que solo el Espíritu de Dios enseña cosas espirituales al hombre. No podemos aprender verdades espirituales simplemente a través de nuestros ojos, oídos o corazón humanos. Debemos aprender verdades espirituales a través del Espíritu Santo, que nos da la capacidad para conocer y entender los pensamientos de Dios.
January 6, 2015
La primera carta pastoral de Pablo a los corintios fue escrita a una iglesia que conocía muy bien, para corregir problemas e instruir y corregir a creyentes en su fe, y en la nuestra. En los primeros once capítulos, Pablo aborda los problemas específicos dentro de la iglesia que inhiben el crecimiento espiritual y el testimonio, tanto en forma individual como en la iglesia. Los últimos cuatro capítulos son la sección constructiva, que ofrece soluciones a los problemas de la iglesia y a nuestras iglesias hoy.
January 1, 2015
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org