Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

La estrategia del Salvador

August 14, 2014
Los Evangelios nos muestran que Jesús tiene una estrategia para cumplir Su misión. Su estrategia para alcanzar al mundo con Su mensaje de salvación involucraba entrenar y enseñar a Sus discípulos para que suplieran las necesidades del mundo. Jesús colocaba frecuentemente a a Sus seguidores estratégicamente entre Él y las personas que necesitaban recibir la provisión sobrenatural de Dios. El plan del Cristo resucitado y vivo sigue siendo usar a Sus discípulos para transmitir la verdad de Sus Buenas Noticias a los que necesitan salvación.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

En los Evangelios descubrimos que Jesús era un Hombre con una misión, un ministerio triple. Jesús expresó este ministerio triple en Juan 14:6: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Los Evangelios hablan de su enseñanza -la Verdad-, de sus poderosas obras, milagros, sanidades y liberaciones -la Vida- y de la redención, la muerte y resurrección de Jesús, y de cómo su sacrificio nos salva de nuestro pecado -el Camino.
August 12, 2014
El énfasis y el propósito principales de los Evangelios es revelar el mensaje de Dios y presentar Su solución a nuestro problema. Nos hemos divorciado de Dios, y esa separación necesita ser reconciliada. Jesús, la mayor revelación de verdad que el mundo ha recibido jamás, tenía una “obsesión magnífica”, que era cumplir con la tarea que su Padre lo había enviado a realizar. ¡Los Evangelios proclaman que Jesús vino para brindar perdón para nuestro pecado y para reconciliarnos con Dios!
August 7, 2014
Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento se denominan “evangelios”, que significa 'buenas noticias'. Son fundamentales para la revelación del plan eterno de Dios de redimir y salvar a la humanidad perdida. A menudo se los llama biografías. A través de ellos obtenemos una perspectiva completa de la vida de un Hombre que solo vivió 33 años, pero que impactó la historia de nuestro mundo más que cualquier otra persona que haya vivido jamás. Los evangelios declaran a Jesús el Cristo, la mayor revelación de la verdad de Dios.
August 5, 2014
Hay siete ejemplos del pueblo de Dios contestando a Malaquías. Estos siete diálogos pueden llamarse “Siete suspiros de un corazón que se enfría para con Dios”, porque describen los síntomas de un pueblo que ha perdido una relación de amor con Dios. La misión de Malaquías era restaurar su relación con Dios. Malaquías profetiza la Segunda Venida de Cristo para los fieles, un juicio severo para los de corazón frío y a Juan el Bautista, quien preparará el camino para Jesús.
July 31, 2014
Malaquías es el último profeta del Antiguo Testamento. Predicó luego del tiempo de Nehemías, cuando el pueblo de Dios tenía una forma de religión que, sin embargo, negaba la realidad de una relación con Dios. El mensaje de su corazón era que Dios quería una relación de amor con su pueblo. Ellos cumplían con los ritos que creían que Dios deseaba, pero eran espiritualmente fríos y apáticos. Malaquías se convirtió en un mensajero de arrepentimiento que Dios usó para atraer a Su pueblo de vuelta hacia Él.
July 29, 2014
Dios dio ocho visiones a Zacarías para alentar y fortalecer a Su pueblo, que estaba impotente y desalentado. Los exiliados tenían pocas armas, muchos enemigos y una tarea enorme. Estaban tan concentrados en sus problemas que no podían ver cómo reconstruirían alguna vez el templo con tantos obstáculos y dificultades. Pero las visiones de Zacarías corrieron el velo, y les mostraron cómo Dios estaba trabajando para lograr Sus propósitos. Estas profecías dieron esperanza y fuerza al pueblo de Dios.
July 24, 2014
A través de la predicación de Zacarías, Dios estaba llamando a su pueblo no solo a ser una ciudad o un templo, sino a volver a su “patria” espiritual de una relación con Él. Su principal mensaje era que, si el pueblo volvía a Dios, Dios volvería al pueblo. Zacarías es uno de los libros proféticos más importantes, y contiene más profecías detalladas de la venida del Mesías que cualquier otro libro, salvo Isaías. Zacarías profetiza que Dios iba a dar Su Espíritu a Su pueblo y que los bendeciría para siempre.
July 22, 2014
El profeta Hageo nos muestra cómo fijar nuestras prioridades para la vida. A quienes atraviesan una sequía espiritual o ven que su trabajo no es bendecido por Dios, Hageo les dice: “Meditad en vuestros caminos” y “Meditad en los caminos de Dios”. Dios quiere que nos centremos en el trabajo que Él está haciendo hoy, que planea hacer en el futuro. Debemos dejar que nuestra fe se enfoque en nuestras prioridades, nuestra perspectiva, nuestros motivos y nuestros temores.
July 17, 2014
Hageo predicó al primer grupo de exiliados que volvió a Jerusalén. Debido a la hostilidad, el pueblo de Judá dejó de reconstruir el templo y se dedicó a construir sus propias casas. “Meditad bien en vuestros caminos”, predicó Hageo. Él clamó al pueblo de Dios, pidiéndole que recordara sus prioridades, que recuperara la perspectiva correcta, que estuviera motivado para continuar y que dejara de temer. Sus palabras nos recuerdan nuestra necesidad de no perder el enfoque en la misión de Dios y Su voluntad para nuestras vidas.
July 15, 2014
Sofonías profetizó acerca del Día del Señor. Se centró por completo en los últimos días, cuando Jesús volverá y Dios juzgará al mundo. Describió un suceso que afectará a todo hombre y animal del mundo. Ese juicio será consecuencia del pecado de las naciones. Sofonías instó al arrepentimiento y a la fidelidad. Dios siempre preservará y cuidará a quienes son fieles a Él. Al final, cada persona de la tierra reconocerá al Señor como Dios.
July 10, 2014
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org