Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

La confesión que afirma

September 5, 2013
Juan nos dice que debemos amarnos unos a otros, y luego nos da diez razones para hacerlo. El capítulo de amor de la Biblia nos dice que amemos porque el amor es de Dios. Dios es amor. El amor es la esencia de Quien es Dios. “Nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”. Amamos a Dios porque Él nos amó primero, y el perfecto amor echa fuera el temor. Es imposible ser un discípulo secreto de Jesucristo.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

En 1 Juan vemos más aspectos de la seguridad de la salvación: amor por nuestros hermanos y hermanas en Cristo, amor por Dios el Padre y la unción del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quien nos hace conocer lo que sabemos espiritualmente. Juan señala también que los hijos de Dios no hacen del pecado una práctica. Nuestra salvación no está basada en lo que siente nuestro corazón; está basada en el hecho de que creemos el evangelio.
September 3, 2013
La epístola de 1 Juan es escrita por Juan a los que creen, para que puedan saber que creen y luego realmente creer. En una palabra, estamos buscando las seguridad, la seguridad de la salvación. Recuerde que los dos hechos del evangelio son estos: la muerte y la resurrección de Jesucristo. No se trata solo de que Dios perdonaría a Su pueblo sus pecados, sino que salvaría a Su pueblo de sus pecados. La seguridad evidente de la salvación es el fruto.
August 29, 2013
En 2 Pedro aprendemos que la gracia y la paz nos pueden ser multiplicadas a través del conocimiento de Dios y de Jesucristo nuestro Señor. Podemos entrar en la dimensión celestial y al conocimiento de Dios, y Él nos otorga todo lo que necesitamos para la vida y la piedad. Pedro explica cómo, cuando acudimos a la Luz del Mundo y aplicamos su Palabra a nuestra vida, el lucero de la mañana sale en nuestro corazón y Cristo nace en nosotros.
August 27, 2013
Pedro nos dice que el final de todas las cosas está cerca y, a la luz de esto, qué tipo de personas deberíamos ser. Debemos ser personas de oración, calmadas y serenas, hospitalarias, debemos amarnos unos a otros, recordando que el amor cubre multitud de pecados. Lo que distingue a una persona de otra no es si sufre, sino cómo enfrenta su sufrimiento. El propósito del sufrimiento es “perfeccionarnos, afirmarnos, fortalecernos y establecernos”.
August 22, 2013
Pedro da un modelo práctico, relacional y teológico para el matrimonio: Cristo y Su Iglesia. El principal problema en los matrimonios cristianos son los hombres que no asumen su responsabilidad de pastorear a sus esposas e hijos como Cristo pastorea a Su Iglesia. Pedro muestra a Jesucristo como el Gran Pastor de la Iglesia. Dios delega la responsabilidad del matrimonio y el hogar al esposo. Siga el modelo bíblico en sus relaciones y permita que Dios lo convierta en todo lo que usted puede ser.
August 20, 2013
Pedro escribió a los cristianos judíos dispersos en toda Asia Menor que estaban sufriendo y estaban siendo perseguidos. Pedro sabía que la persecución empeoraría. Al hablar de su sufrimiento, Pedro no enseñó una teología de la prosperidad. El apóstol da algunas perspectivas maravillosas acerca de por qué Dios permite que su pueblo sufra. Pedro habla de la elección y de nacer nuevamente. Según Pedro, existe la concepción espiritual, un período de gestación espiritual y la crisis de nuevo nacimiento.
August 15, 2013
En el Nuevo Testamento vemos tres Pedros distintos, pero todos son el mismo hombre. En los Evangelios, su nombre es Simón, que está arriba y abajo, caliente y frío, impulsivo, pero Jesús lo llama Pedro, una “roca”. Después de Pentecostés, vemos a un Pedro lleno de poder. Finalmente, vemos a un Pedro anciano y sabio, el apóstol de la esperanza. Él quiere consolar a esta gente en su sufrimiento. Es tema es conocer verdaderamente a Dios a través de Jesucristo.
August 13, 2013
El tema de la epístola escrita por Santiago, el hermano de Jesús, es la santificación que impulsa la vida y el ministerio. Aquello que uno realmente cree es lo que uno hace. Todo el resto son meras palabras religiosas. Las obras son una parte tan fundamental de una fe viva como el aliento es para un cuerpo vivo. Santiago nos dice que la Segunda Venida de Jesucristo será la solución última para todos los problemas que tenemos aquí en la tierra. Santiago nos dice que nos quitemos las máscaras y seamos sinceros los unos con los otros.
August 8, 2013
Santiago habla de las fuentes y las secuencias de la santificación. Jesús y Santiago enseñan que la solución para el problema del pecado, aun el pecado sexual, es la Escritura, porque la Palabra de Dios es viva y poderosa. Santiago hace énfasis en la importancia de obedecer y aplicar la Palabra de Dios a nuestras vidas. Habla de las fuentes de la disciplina, y dice que la lengua debe ser disciplinada. Debemos poner nuestra vida bajo el control de la sabiduría de Dios, y no de la sabiduría terrenal.
August 6, 2013
La epístola de Santiago, que es intensamente práctica, ha sido denominada por algunos “los proverbios del Nuevo Testamento”. Es como un comentario continuo de las enseñanzas de Jesucristo, especialmente el Sermón del Monte. Santiago nos habla de las fuentes y las secuencias de la salvación. Trata el sufrimiento y nos dice que “tengamos por sumo gozo” cuando experimentemos estas tentaciones. Debemos acoger las pruebas como amigas, porque pueden producir un carácter maduro y espiritual.
August 1, 2013
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org