Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Jesús me ama

July 26, 2012
Cantar de los Cantares es el último de los libros poéticos. Es un canto de amor que registra el romance de dos amantes, y una hermosa alegoría de la relación entre Cristo y su Iglesia. Cantares contienes verdades importantes. Una, es que Dios considera que la relación sexual en el matrimonio es una parte muy buena de Su creación. Otra verdad importante es que nos enseña mucho acerca de nuestra relación íntima con el Cristo resucitado y vivo.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Eclesiastés habla al corazón del pueblo de Dios cuando están buscando respuestas para los dilemas desconcertantes de la vida. Salomón insta a la generación más joven a aprender de su propia experiencia en la búsqueda del significado y el propósito de la vida. El único propósito valedero que encontró en la vida fue temer a Dios y guardar Sus mandamientos. Salomón aconseja a los jóvenes que recuerden a Dios y vivan sus vidas correctamente, porque todos terminaremos enfrentando a Dios y Su juicio final.
July 24, 2012
El libro de Proverbios es el libro más práctico de la Biblia, para que el pueblo de Dios “sepa cómo debe conducirse”. Salomón fue considerado el hombre más sabio del mundo. Gran parte de la sabiduría de Salomón fue aprendida a partir de sus fracasos. Él quiso enseñarles a los jóvenes a no hacer lo que él había hecho. Su propósito era que los sabios se volvieran líderes sabios, que los sencillos se volvieran sabios y que todos pudieran discernir cómo vivir correctamente.
July 19, 2012
La desesperanza es un enorme problema en nuestro mundo, pero el deseo de Dios es que la esperanza que ha puesto en nosotros nos lleve a la fe y a una relación personal con Él. Dios nos invita a “probar y ver” que Él es bueno, a seguirlo en obediencia y a confiar en su Palabra. Quienes confían en Dios serán bendecidos, ya que se harán fuertes en esperanza y fe experimentando la fidelidad de Dios que los sostiene, los protege y los libera.
July 17, 2012
David describió la única forma apropiada de entrar en la presencia de Dios, que es con agradecimiento y alabanza, y una de las mejores formas de expresar esas actitudes es mediante la música. En la presencia de Dios, podemos experimentar cuán bueno es Él, aprendemos de Su deseo de ser adorado por todas las personas de todas las naciones, y aprendemos a servirlo gozosamente. La adoración nos conduce a una mayor profundidad en nuestra relación con Él y produce un mayor crecimiento y fruto en Él.
July 12, 2012
En los Salmos 32 y 51, entre otros, David habla de emociones con los cuales todos podemos sentirnos identificados: los sentimientos asociados con la culpa. Los salmos de confesión y perdón nos muestran el alivio y el gozo que encontramos en el perdón de Dios para nuestros pecados y las bendiciones de la gracia y la restauración de Dios. El Salmo 139 describe al Dios a quien oramos. Dios conoce y entiende todo acerca de nosotros, así que es el consejero perfecto en tiempos de dificultad.
July 10, 2012
Los salmos que tienen un tema emocional son frecuentemente salmos de oración, donde el salmista le habla a Dios acerca de seres humanos; generalmente, de él mismo. Nos enseñan que, cuando llevamos nuestros sentimientos de ansiedad, temor, ira, desaliento, desesperación o cualquier otra cosa a Dios, Él nos ayuda con esos sentimientos y nos lleva a la gratitud y a la adoración. Cuando experimentamos aflicción emocional, siempre podemos ir a los salmos para encontrar descanso, confianza y paz para superar nuestra tensión.
July 5, 2012
Muchos consideran que Dios debería bendecir a todos, independientemente de las decisiones y las convicciones que han tomado y sostenido. Pero la Biblia es muy clara en cuanto a que muchas de las bendiciones de Dios son condicionales. El hombre bendito es bendito por su fe y sus elecciones. Los salmos prometen bendiciones a quienes aman y temen al Señor, y andan en sus caminos. El Salmo 127 enseña que la familia es una de las grandes oportunidades de construir que nos da Dios.
July 3, 2012
¡Los salmos son el himnario de adoración de Dios! El Salmo 1, como muchos salmos del “hombre bendito”, presenta verdades tanto positivas como negativas. Vemos lo que no hacen las personas benditas, y luego lo que hacen. Nuestras convicciones y nuestras elecciones de vida tienen mucho que ver con la forma en que Dios nos bendice. Vemos cómo los piadosos son benditos y los impíos, no. Al leer Salmos, es importante preguntarnos: ¿Cuál de ellos soy yo?
June 28, 2012
El libro de Salmos es la poesía bíblica de la adoración, la alabanza y las oraciones. Los Salmos abarcan cuatro grandes temas: hay salmos que nos hablan de las personas bendecidas, salmos que expresan emociones que sentimos, salmos de adoración y salmos de profecía del Mesías que viene. El salmo más conocido y la descripción más hermosa de la relación entre Dios y el hombre, es el Salmo 23. Este salmo del “hombre bendito” muestra a Dios como un pastor sabio y amable.
June 26, 2012
El libro de Job comparte excelentes perspectivas acerca de cómo responder a las tormentas de la vida. Cuando encontramos por primera vez el sufrimiento en nuestra vida cristiana, generalmente no entendemos el motivo, en realidad. Al crecer y aprender de la Biblia, sin embargo, comenzamos a encontrar razones por las que las personas sufren. Puede haber grandes beneficios de las pruebas que enfrentamos, especialmente cuando podemos mantenernos firmes en nuestra fe a través de ellas.
June 21, 2012
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org