Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Huesos secos

May 22, 2014
Ezequiel tuvo una visión de un valle de huesos secos. Ezequiel profetizó a los huesos y se unieron, agregándose tendones y carne. Luego el Señor dijo: “Profetiza al aliento” -el Espíritu de Dios- para que los cuerpos tomaran vida. Todo lo que intentemos hacer aparte del Espíritu es tan imposible como dar nueva vida a huesos muertos. La iglesia debe ser energizada por el Espíritu Santo para llevar el evangelio de la vida al mundo espiritualmente muerto.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Ezequiel fue llamado a ministrar al pueblo de Dios en un tiempo y un lugar muy difícil. Trajo el mensaje Dios a su pueblo que estaba trabajando como esclavos en Babilonia. Ezequiel comienza con una gran visión de Dios; llegó a ver la gloria del Señor. Ezequiel destaca la obra del Espíritu Santo, la presencia de Dios dondequiera se encuentre su pueblo. Sus profecías son denominadas apocalípticas, que significa que nos llevan “detrás del velo”, para que podamos ver lo que no se puede ver.
May 20, 2014
Jeremías, denominado “el profeta llorón”, llora porque el país ha sido conquistado y el pueblo que ama está viviendo como esclavo en una tierra lejana. ¿Dónde estaba Dios ahora para su pueblo que vivía en Babilonia? Jerusalén era, literalmente, la ciudad de Dios para ellos; se sentían separados de su ciudad santa y de su Dios santo. Si alguna vez usted ha reflexionado sobre su vida y se ha preguntado si Dios realmente le ama, se sentirá completamente identificado con el estudio de Lamentaciones del pastor Woodward.
May 15, 2014
Cuando Jerusalén cayó ante Babilonia, había dos clases de personas: los que creyeron a Jeremías, que el cautiverio era un castigo de Dios, y los que rechazaron el mensaje de Jeremías y se rebelaron. Para los que creyeron y se arrepintieron, Dios prometió Su ayuda. Les daría corazones nuevos y traería de vuelta a la generación siguiente. A los que se rebelaron, Dios les advirtió que serían destruidos completamente. Las profecías de Jeremías sobre una restauración futura y sobre el Mesías siguen dándonos esperanza hoy.
May 13, 2014
Mientras los judíos eran llevados cautivos a Babilonia, los mensajes de Jeremías eran de esperanza. Si bien habían perdido todo, Jeremías les dijo que Dios seguiría estando con ellos. En Babilonia, solo podrían depender de Él, y llegarían a conocerlo mejor allí. Los mensajes de Jeremías nos enseñan a confiar en Dios, a tener esperanza en medio de la tragedia, y que Dios puede cambiarnos cuando lo buscamos.
May 8, 2014
Jeremías predicó durante un tiempo en que Jerusalén estaba desesperada, cuando todo parecía estar mal. Fue testigo de las tres invasiones de Babilonia y de la caída de Jerusalén. Jeremías fue llamado “el profeta llorón”, porque sus profecías están llenas de lágrimas y lamentos. Predijo el retorno de Israel del cautiverio luego de 70 años. Como Isaías, Jeremías escribió varias profecías acerca del Mesías venidero. Este mensaje de esperanza sería no solo para Judá, sino también para todo el mundo.
May 6, 2014
Isaías predijo cómo el Mesías, el redentor prometido, sería nuestro sustituto sufriente, y habló acerca de Su ministerio de dar vista a los ciegos, libertad a los cautivos y sanidad a los quebrantados. Isaías también profetizó la muerte del Mesías. Por todos los seres humanos que, como ovejas perdidas, hemos seguido nuestros propios caminos, Dios cargó nuestra iniquidad sobre Jesús, el Cristo, que llevó el castigo por nuestros pecados. Isaías describe la crucifixión de Jesús cientos de años antes que ocurriera, cuando escribió que el Siervo Sufriente sería despreciado, rechazado, afligido y traspasado por nuestras aflicciones; pero por Sus heridas seríamos sanados.
May 1, 2014
Isaías profetizó que Dios necesitaba un “camino” para transitar en este mundo. Ese camino sería el Mesías, Dios encarnado. Isaías dijo que Cristo sería la expresión perfecta del Espíritu de Dios. Cuando Jesús describió su ministerio, citó la profecía de Isaías. Él vino para traer buenas nuevas para los afligidos y sanidad a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y a declarar que había llegado el tiempo del favor del Señor.
April 29, 2014
¿Por qué nací yo en este tiempo y en este lugar? ¿Cómo encajo en el plan de Dios? Encontramos respuestas a estas preguntas, y muchas similares, en el libro de Isaías, el libro profético más largo de la Biblia. Isaías es el libro más citado en el Nuevo Testamento y contiene más profecías acerca del Mesías venidero que ningún otro. Isaías nos hace conscientes de nuestra necesidad de un Salvador y luego nos presenta al Salvador que iba a venir.
April 24, 2014
Los profetas eran hombres de muchos trasfondos diferentes que fueron llamados a hablar en nombre de Dios. La mayoría de los profetas advirtieron acerca de los juicios venideros. En todas sus advertencias, durante los días más oscuros del pueblo de Dios, hay un mensaje de la gracia y la esperanza de Dios, esperanza en el Mesías venidero. Dios está llamando a cada cristiano a ser un ejemplo de Su gracia y Su verdad a un mundo que se muere, así como pidió que hicieran los profetas unos dos mil años atrás.
April 22, 2014
Cantar de los Cantares es el último de los libros poéticos. Es un canto de amor que registra el romance de dos amantes, y una hermosa alegoría de la relación entre Cristo y su Iglesia. Cantares contienes verdades importantes. Una, es que Dios considera que la relación sexual en el matrimonio es una parte muy buena de Su creación. Otra verdad importante es que nos enseña mucho acerca de nuestra relación íntima con el Cristo resucitado y vivo.
April 17, 2014
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org