Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Focalice su fe

October 25, 2012
El profeta Hageo nos muestra cómo fijar nuestras prioridades para la vida. A quienes atraviesan una sequía espiritual o ven que su trabajo no es bendecido por Dios, Hageo les dice: “Meditad en vuestros caminos” y “Meditad en los caminos de Dios”. Dios quiere que nos centremos en el trabajo que Él está haciendo hoy, que planea hacer en el futuro. Debemos dejar que nuestra fe se enfoque en nuestras prioridades, nuestra perspectiva, nuestros motivos y nuestros temores.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Hageo predicó al primer grupo de exiliados que volvió a Jerusalén. Debido a la hostilidad, el pueblo de Judá dejó de reconstruir el templo y se dedicó a construir sus propias casas. “Meditad bien en vuestros caminos”, predicó Hageo. Él clamó al pueblo de Dios, pidiéndole que recordara sus prioridades, que recuperara la perspectiva correcta, que estuviera motivado para continuar y que dejara de temer. Sus palabras nos recuerdan nuestra necesidad de no perder el enfoque en la misión de Dios y Su voluntad para nuestras vidas.
October 23, 2012
Sofonías profetizó acerca del Día del Señor. Se centró por completo en los últimos días, cuando Jesús volverá y Dios juzgará al mundo. Describió un suceso que afectará a todo hombre y animal del mundo. Ese juicio será consecuencia del pecado de las naciones. Sofonías instó al arrepentimiento y a la fidelidad. Dios siempre preservará y cuidará a quienes son fieles a Él. Al final, cada persona de la tierra reconocerá al Señor como Dios.
October 18, 2012
Habacuc era un sacerdote y ministro de adoración y música, que vivió cuando la amenaza de la invasión de Babilonia ya era clara para todos. Pero, mientras los atalayas de Jerusalén estaban en las torres, atentos al ejército que venía, Habacuc se ubicó en un atalaya espiritual para escuchar a Dios. Se lo conoce por preguntar repetidamente a Dios “¿por qué?” mientras se debate con las preguntas que Judá tseguramente se formulaba. Habacuc alienta a Judá a vivir por fe y a mantener su esperanza.
October 16, 2012
Nahúm profetizó contra uno de los enemigos más despiadados del pueblo de Dios. El imperio asirio conquistó y esclavizó a todas las naciones del mundo con una crueldad indescriptible. Dios había hecho un pacto con Abraham: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré”. Nahúm habló palabras de consuelo a Judá: Nínive, la ciudad capital de su enemigo, pronto sería destruida. Dios trataría duramente a los asirios, y los castigaría por sus crueles pecados.
October 11, 2012
En su tercer sermón Miqueas predicó: “Dios desea que su pueblo haga justicia, ame la misericordia y se humille ante Él”. Luego de abordar el fracaso moral del gobierno y la bancarrota espiritual de Israel y Judá, Miqueas predicó un mensaje de esperanza a través de una profecía mesiánica. Si el gobierno humano había fracasado en Jerusalén y en Samaria, la autoridad final de Cristo no fracasaría y traería verdadera paz a su pueblo. Él sería el ejemplo perfecto de un Profeta, Sacerdote y Rey.
October 9, 2012
El libro de Miqueas registra tres grandes sermones. Este profeta era granjero, pero fue llamado para predicar las palabras de Dios a los líderes políticos y espirituales de las ciudades capitales, tanto de Israel como de Judá. Miqueas culpó de la corrupción moral y espiritual del pueblo de Dios a los líderes. Miqueas predicó que la única forma en que podrían ser rescatados de sus fracasos era que Dios enviara un rey perfecto, el Mesías.
October 4, 2012
En el capítulo 1, Jonás no fue a Dios. En el capítulo 2, desde el vientre del pez, Jonás acude a Dios, diciendo lo que hará. En el capítulo 3, Jonás va a Nínive en nombre de Dios. El principal tema del libro de Jonás es el amor de Dios por todas las personas, aun personas tan odiadas como eran los asirios en Nínive. Si bien Jonás tenía muchos prejuicios y se enojó porque Dios estaba dispuesto a perdonar a los ninivitas, Dios, con toda paciencia, le mostró a Jonás Su gran amor por esa ciudad.
October 2, 2012
Nínive era la ciudad capital de los peores enemigos de Israel en el tiempo de Jonás. Así que, cuando Dios llamó a Jonás a ir a Nínive para predicar un mensaje del juicio inminente sobre ellos si no se arrepentían, el profeta huyó e intentó ocultarse de Dios. Pero Dios hizo que Jonás se arrepintiera de su obstinación cuando fue tragado por un gran pez. Luego de tres días en el vientre de ese pez, Jonás oró y se arrepintió, y juró que obedecería a Dios.
September 27, 2012
En el libro más corto del Antiguo Testamento, podemos aprender grandes lecciones. Dios habló a través de Abdías para condenar a la nación de Edom porque su pueblo se había alegrado y se había regodeado con la caída de Judá. La historia de la enemistad entre Israel y Edom se retrotrae a los mellizos, Jacob y Esaú. Estos hermanos representan la diferencia entre los que son espirituales, los que buscan a Dios y obedecen sus caminos, y los que solo están interesados en el mundo material y en los deseos egoístas.
September 25, 2012
Amós era un hombre común y corriente, recolector de higos y pastor de ovejas. Sin embargo, Dios lo usó como uno de sus profetas. Amós profetizó al reino del norte acerca de la cautividad bajo Asiria que pronto vivirían. Ministró durante un tiempo próspero en el reino del sur. De hecho, Dios dice que las personas que tienen más ventajas espirituales serán juzgadas con una pauta más estricta. Según Amós, el corazón del pueblo de Israel, un día, volvería a su Dios.
September 20, 2012
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org