Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Está dividido Cristo

April 16, 2013
El primer problema que trata Pablo es el de la división; los creyentes estaban divididos acerca de los líderes que seguían. El mensaje de Pablo era que debemos seguir a Cristo y no a líderes humanos. Pablo enseña que solo el Espíritu de Dios enseña cosas espirituales al hombre. No podemos aprender verdades espirituales simplemente a través de nuestros ojos, oídos o corazón humanos. Debemos aprender verdades espirituales a través del Espíritu Santo, que nos da la capacidad para conocer y entender los pensamientos de Dios. 

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

La primera carta pastoral de Pablo a los corintios fue escrita a una iglesia que conocía muy bien, para corregir problemas e instruir y corregir a creyentes en su fe, y en la nuestra. En los primeros once capítulos, Pablo aborda los problemas específicos dentro de la iglesia que inhiben el crecimiento espiritual y el testimonio, tanto en forma individual como en la iglesia. Los últimos cuatro capítulos son la sección constructiva, que ofrece soluciones a los problemas de la iglesia y a nuestras iglesias hoy.
April 11, 2013
En Romanos 12 a 16, Pablo hace énfasis en la aplicación práctica de las verdades que ha compartido con relación a Dios, la iglesia, los demás creyentes, el gobierno, el mundo y nosotros. Pablo habla específicamente de la hospitalidad, el servicio, el perdón, la oración, el honor, de ser un ejemplo, de las áreas grises de la vida y de cómo dejar que el amor indique cómo debemos responder a las diferencias de opinión. Pablo finaliza con su meta principal: alcanzar al mundo con el evangelio de Jesucristo.
April 9, 2013
En Romanos 9 a 11, Pablo trata con verdades muy profundas que jamás entenderemos completamente, como la doctrina de la Elección y de la Soberanía de Dios. En Romanos 8:28 aprendemos que podemos confiar en el juicio de Dios en todas las cosas, aun las malas, porque Él promete que algo bueno resulta de ellas en última instancia. Cuando entregamos nuestra voluntad a Dios, le permitimos revelar Su voluntad perfecta para nuestras vidas. A medida que obedecemos a Dios, Él se complace en mostrarnos más de Su voluntad para nuestras vidas.
April 4, 2013
Pablo explica en Romanos 5 a 8 lo que significa vencer el pecado y vivir en forma justa para Cristo en un mundo caído, y que esto solo es posible por Su gracia. En los capítulos 7 y 8, Pablo nos presenta las cuatro leyes espirituales: la Ley de Dios, la Ley del Pecado y la Muerte, la Ley del Espíritu de Vida en Cristo, que nos permite vencer el pecado y la muerte, y la Ley de la Mentalidad. Cuando fijamos nuestra mente en la Ley del Espíritu, somos liberados para vivir en forma justa, como personas justificadas por la gracia de Dios.
April 2, 2013
El libro de Romanos es la obra maestra teológica de Pablo. Pablo establece la doctrina fundamental de la justificación (que Dios declara a los injustos como completamente justos por la obra de Jesucristo). Y construye su argumento del poder del evangelio para transformar a los pecadores injustos en justos justificados sobre esta columna, porque la cruz de Jesucristo puede hacernos justos. ¡La buena noticia en Cristo es que podemos ser justificados, “como si nunca hubiéramos pecado”!
March 28, 2013
El apóstol Pablo es un excelente ejemplo de cómo usar cada oportunidad para compartir su historia de fe e influir en todas las personas con las que se encontraba para Cristo. Hasta compartió su fe con una multitud enardecida en Jerusalén. Pablo habló de su fe ante el concilio judío, luego con los gobernadores Félix y Festo, y ante el rey Agripa, que casi se ve persuadido a creer el evangelio. En toda circunstancia, aun cuando naufragó en Malta, Pablo habló a todos acerca del evangelio y de cómo Dios había cambiado su vida.
March 26, 2013
Pablo intentó identificarse con el evangelio sin ser ofensivo en Atenas, citando a poetas griegos y dando un mensaje acerca de su “dios no conocido”, pero pocos creyeron. Más adelante vemos a Pablo predicando el evangelio en forma más sencilla, dejando que Dios convenza al oyente. Pablo fue a Jerusalén a pesar de que indudablemente iba a estar en peligro e iba a sufrir. Sin duda, Pablo hacía todo por el evangelio y, como Jesús, hizo del amor por los perdidos su principal prioridad.
March 21, 2013
La Gran Comisión tiene cuatro partes principales (ir, hacer discípulos, bautizar y enseñar). Podemos verlas todas en el libro de Hechos, ya que Dios mostró claramente que el evangelio era para todos: Felipe predicó en Samaria y luego al etíope, y Pedro compartió el evangelio con Cornelio, el soldado romano. Pablo y Bernabé lo muestran también al proclamar el evangelio de Jerusalén y Judea “y hasta lo último de la tierra”.
March 19, 2013
La conversión de Pablo es una muestra asombrosa del poder del Espíritu Santo. Dios tomó a Saulo, un firme opositor del evangelio, y lo transformó en el apóstol Pablo, el más grande misionero del evangelio. Como resultado de su nueva fe y su compromiso con alcanzar al mundo con el evangelio, Pablo abandonó todo su éxito y reputación mundanos como fariseo, “estimando todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús...”.
March 14, 2013
En Hechos, Saulo de Tarso, perseguidor de la Iglesia, tiene un encuentro dramático con el Cristo resucitado, se convierte en Pablo el apóstol y comienza inmediatamente a proclamar a Jesús como el Cristo. ¡Pablo se convierte en un misionero, un escritor y uno de los cristianos más influyentes! Su ministerio está marcado por la predicación, problemas por donde estuviera, azotes, prisiones, naufragios, milagros y miles de personas que son llevadas a Jesús. Pablo establece el fundamento para la Iglesia, mientras cumple la Gran Comisión a los gentiles.
March 12, 2013
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org