Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

El propósito de la Biblia

September 26, 2013
Entender cómo llegó a existir la Biblia, y por qué Dios nos la dio. Toda Escritura tiene cuatro propósitos principales, y todos apuntan a Jesús. Los cuatro propósitos son: (1) presentar a Jesucristo como el Salvador y el Redentor del mundo, (2) darnos el contexto histórico en el cual vino Jesús, (3) guiar al incrédulo a la fe en Jesús y (4) mostrar a los creyentes cómo Dios quiere que vivamos.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Comenzamos un viaje a través de la Santa Biblia, un estudio sistemático pero a la vez práctico de los 66 libros, de Génesis a Apocalipsis. Aprenderemos acerca de la inspiración de la Palabra de Dios, escrita por unos 40 hombres, de todas las extracciones sociales, a lo largo de un período de unos 1500 años. Las verdades que encontremos pueden corregirnos, conducirnos por las sendas correctas y equiparnos para toda buena obra, cuando estamos dispuestos a obedecer.
September 24, 2013
l objetivo de misión para el Instituto Bíblico del Aire es introducir a las personas en la Palabra de Dios e introducir a la Palabra de Dios en las personas. Un objetivo clave al leer el libro de Apocalipsis debería ser adorar a Dios y al Cristo del Apocalipsis, que es Rey de reyes y Señor de señores. Si Jesús, el Hijo de Dios, dijo que Él no sabía, debemos ser humildes con relación a la cronología de todos los sucesos que cubre Apocalipsis.
September 19, 2013
Apocalipsis tiene que ver con las cosas que tendrán lugar en el futuro. Juan tiene una revelación, y se le dice que los siete candeleros son las iglesias, y el que está en medio de los candeleros es Cristo. Los capítulos 4 y 5 son completamente hermosos, llenos de verdades profundas acerca del cielo. Los capítulos 6 a 19 se centran en el breve período de siete años conocido como la Gran Tribulación, que es uno de todos los sucesos denominados la Segunda Venida de Cristo.
September 17, 2013
La palabra “apocalipsis” viene del griego y significa 'correr el velo'. Cuando estudiamos en el área del futuro, las cosas espirituales que aún deben cumplirse, realmente necesitamos la Llave Maestra, el Espíritu Santo. Dios el Padre está volviendo el centro de la adoración en el cielo de Él hacia su Hijo, el Cordero, a quien se ve inmolado, expresando la esencia de Quien y Que es Dios.
September 12, 2013
La pequeña epístola de Judas expresa preocupación por las herejías o falsos maestros que hablaban contra la fe en Jesucristo, Su muerte y Su resurrección. Judas nos dice que los falsos maestros son como nubes que prometen lluvia, pero no producen nada. Apocalipsis es el libro más difícil de entender en la Biblia, porque está escrito en lenguaje de señas. Dios corrió el velo y dio a Juan una revelación de Jesucristo y las cosas venideras que no pueden ser conocidas sin la revelación.
September 10, 2013
Juan nos dice que debemos amarnos unos a otros, y luego nos da diez razones para hacerlo. El capítulo de amor de la Biblia nos dice que amemos porque el amor es de Dios. Dios es amor. El amor es la esencia de Quien es Dios. “Nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”. Amamos a Dios porque Él nos amó primero, y el perfecto amor echa fuera el temor. Es imposible ser un discípulo secreto de Jesucristo.
September 5, 2013
En 1 Juan vemos más aspectos de la seguridad de la salvación: amor por nuestros hermanos y hermanas en Cristo, amor por Dios el Padre y la unción del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quien nos hace conocer lo que sabemos espiritualmente. Juan señala también que los hijos de Dios no hacen del pecado una práctica. Nuestra salvación no está basada en lo que siente nuestro corazón; está basada en el hecho de que creemos el evangelio.
September 3, 2013
La epístola de 1 Juan es escrita por Juan a los que creen, para que puedan saber que creen y luego realmente creer. En una palabra, estamos buscando las seguridad, la seguridad de la salvación. Recuerde que los dos hechos del evangelio son estos: la muerte y la resurrección de Jesucristo. No se trata solo de que Dios perdonaría a Su pueblo sus pecados, sino que salvaría a Su pueblo de sus pecados. La seguridad evidente de la salvación es el fruto.
August 29, 2013
En 2 Pedro aprendemos que la gracia y la paz nos pueden ser multiplicadas a través del conocimiento de Dios y de Jesucristo nuestro Señor. Podemos entrar en la dimensión celestial y al conocimiento de Dios, y Él nos otorga todo lo que necesitamos para la vida y la piedad. Pedro explica cómo, cuando acudimos a la Luz del Mundo y aplicamos su Palabra a nuestra vida, el lucero de la mañana sale en nuestro corazón y Cristo nace en nosotros.
August 27, 2013
Pedro nos dice que el final de todas las cosas está cerca y, a la luz de esto, qué tipo de personas deberíamos ser. Debemos ser personas de oración, calmadas y serenas, hospitalarias, debemos amarnos unos a otros, recordando que el amor cubre multitud de pecados. Lo que distingue a una persona de otra no es si sufre, sino cómo enfrenta su sufrimiento. El propósito del sufrimiento es “perfeccionarnos, afirmarnos, fortalecernos y establecernos”.
August 22, 2013
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org