Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

El nivel de decisión

March 1, 2012
En el libro de Números aprendemos por qué les llevó 40 años a los israelitas hacer un viaje de 11 días, y cómo los israelitas tomaron el camino equivocado diez veces. Esta relato histórico nos dice algo, alegóricamente, acerca del peregrinaje espiritual de muchos creyentes. Si usted está sufriendo una “experiencia del desierto” y aún no ha entrado a la “Tierra Prometida” de la vida abundante prometida en el Nuevo Testamento, hágase esta pregunta: ¿Estoy obedeciendo plenamente a Dios?

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Levítico, el manual del sacerdote, explica cómo todas las operaciones del sacerdocio levita debían enseñar al pueblo de Dios acerca de la santidad y la santificación en el servicio al Señor. La tienda de la adoración y los sacerdotes que oficiaban eran la declaración de Dios a todo el mundo de que el pueblo escogido de Dios era un pueblo santo porque su Dios era santo.
February 28, 2012
El tabernáculo en el desierto era un lugar donde Dios moraba y adonde los pecadores podían acudir para ser perdonados y reconciliados con Él. La Biblia dice que nuestros cuerpos son el templo de Dios. Debemos entender el primer templo hebreo para entender lo que Dios está haciendo actualmente dentro de nosotros. Ese primer templo nos enseña acerca de la adoración, acerca de Jesús, y el milagro con el cual convivimos a diario: Cristo en nosotros.
February 23, 2012
El libro de Levítico es difícil de entender. En esta lección obtendremos una perspectiva de los simbolismos que rodean la “Tienda de Adoración”, y cómo cada símbolo fue colocado allí para ayudar al pueblo de Dios a entender su relación con Él y con el Mesías que vendría, y la obra que realizaría en la cruz del Calvario. Cada elemento del mobiliario apuntaba al Redentor prometido, el Cristo.
February 21, 2012
En esta lección, analizamos en profundidad el propósito de los Diez Mandamientos y de cada mandamiento individual, y cómo Jesús los interpretó y los aplicó a las vidas de las personas que lo rodeaban. Los Diez Mandamientos fueron escritos en dos tablas. Cuatro de ellos gobiernan nuestra relación con Dios, y seis rigen nuestra relaciones con las personas. Cuando obedecemos todos los mandamientos, debemos cuidarnos de obedecerlos en espíritu además de hacerlo en la letra.
February 16, 2012
El poder de Dios se demuestra a lo largo del libro de Éxodo. La confrontación entre Moisés y el faraón es un paralelo de lo que Satanás intenta hacernos hoy. A Satanás, como al faraón, no le importa que las personas sean religiosas, siempre que no salgan de “Egipto” o “vayan demasiado lejos”, o incluyan a sus hijos, o sus posesiones en la adoración. Aprenda cómo la liberación del pecado requiere una serie de milagros que son un paralelo de los que Dios realizó cuando liberó a los israelitas de Egipto.
February 14, 2012
Aprenda la claves para obedecer el llamado de Dios sobre su vida y las claves para el liderazgo eficaz. La habilidad y el talento más importante es la disponibilidad. Dios preparó a Moisés para el liderazgo al enseñarle cuatro verdades espirituales: “Yo no soy, pero Él es”, “Yo no puedo, pero Él puede”, “Yo no quiero, pero Él quiere” y “Yo no lo hice, pero Él sí”. Nosotros también necesitamos aplicar estos secretos espirituales para ser instrumentos que Dios pueda usar.
February 9, 2012
El libro de Éxodo es una ilustración de liberación, o salvación, del pueblo de Dios, y la vida de Moisés es una gran ilustración sobre cómo ser un liberador. Dios le enseñó humildad a Moisés a fin de usarlo como un libertador de su pueblo Aprendemos de Dios a través de Moisés que “es el plan de Dios usar el poder de Dios en el pueblo de Dios para lograr los propósitos de Dios, según el plan de Dios”.
February 7, 2012
José fue vendido como esclavo por sus hermanos, fue maltratado y pasó por circunstancias difíciles, pero nunca perdió su fe en Dios. Su respuesta amorosa fue: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo”. José nos enseña acerca de la providencia de Dios y confirma lo que dice Romanos 8:28, que no hay situación que sea tan mala que Dios no pueda redimirla y pueda sacar de ella algo bueno.
February 2, 2012
Esaú y Jacob nos muestran el llamado y la gracia de Dios sobre la humanidad. Jacob nació aferrándose; se aferró al derecho de primogenitura de su hermano mellizo y engañó a su padre para que lo bendijera. La vida de Jacob es un viaje de penurias y decepciones que lo condujeron a la asombrosa gracia de Dios. Fue bendecido, no porque se había aferrado, sino por la gracia y la misericordia de Dios. Dios le dio un nuevo nombre -Israel- porque quería que Jacob viera su verdadera identidad en la gracia.
January 31, 2012
Abraham, el padre de la fe, aparece más veces en el Nuevo Testamento que cualquier otro personaje del Antiguo Testamento. Abraham enseña “qué es la fe y cómo demostrarla”. Él es un ejemplo a través de un proceso de cuatro pasos, los cuatro altares que construyó, a medida que maduró y se desarrolló su fe. El cuarto altar es el más significativo. Allí, Abraham demostró su confianza total en Dios, y que Dios era, decididamente, lo más importante en su vida.
January 26, 2012
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org