Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Confrontación crisis y comisión

October 2, 2014
Jesús dio muchas profecías acerca del futuro y de Su retorno. Dijo que nadie conoce el día ni la hora de Su segunda venida, pero debemos estar atentos a las señales de los tiempos y asegurarnos de que cuando Él venga, nos encuentre sirviéndolo fielmente. Cuando Jesús fue arrestado y crucificado, todos Sus discípulos huyeron, pero volvieron a juntarse luego de su resurrección. Entonces los envió a ir a todo el mundo y hacer discípulos.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Algunas de las palabras más duras pronunciadas jamás por Jesús se encuentran en Mateo 21, cuando Jesús informa a los líderes religiosos que, dado no estaban dando fruto en el reino, ese reino les sería quitado para ser entregado a un pueblo que daría fruto. Jesús enseñó a Sus discípulos que debían tener corazón de siervos y debían comprometerse a seguirlo a toda costa. Esta actitud de siervo y este compromiso radical aún se aplican a Sus seguidores hoy.
September 30, 2014
En el Evangelio de Mateo vemos cómo Jesús enseñó a través de parábolas, enseñanza y mediante su ejemplo. Enseñó la importancia de la fe y dijo: “Al que cree todo le es posible”. Jesús enseñó también frecuentemente sobre el perdón. Dado que hemos sido perdonados, debemos perdonar constantemente. Jesús enseñó acerca del matrimonio y el divorcio, poniendo énfasis en que el matrimonio es un  pacto sagrado que no debe ser disuelto. Necesitamos la ayuda de Dios para cumplir con nuestra responsabilidades familiares y criar a nuestros hijos.
September 25, 2014
Jesús preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”. Pedro respondió: “¡Tú eres el Cristo!”, lo cual significa el Mesías prometido. Jesús dejó muy claro que el Padre le había revelado esto a Pedro.  Jesús está edificando su Iglesia sobre el milagro de que personas comunes y corrientes, como Pedro, puedan confesar algo tan asombroso como esto. De hecho, la Iglesia está llena de personas comunes que hacen cosas fuera de lo común porque confiesan a Jesús como Mesías y tienen el poder del Espíritu Santo.
September 23, 2014
Jesús enseñaba frecuentemente mediante parábolas, historias simples con profundas verdades espirituales. Solo quienes tienen el Espíritu Santo que les enseña pueden entender y aplicar Sus parábolas. Mateo 13 contiene varias parábolas muy conocidas de Jesús, una de las cuales trata de un granjero que sembró semillas en diferentes tipos de suelo. La semilla representaba la Palabra de Dios, y los distintos suelos, los que escuchan la Palabra. Siempre debemos buscar la verdad central de cada parábola.
September 18, 2014
Los doce discípulos de Jesús lo siguieron de cerca durante tres años. Él capacitó a los discípulos o “apóstoles” para alcanzar al mundo con las Buenas Noticias, el mensaje de salvación. Los apóstoles fueron enviados para predicar el evangelio: la muerte sacrificial de Jesús para el perdón de pecado, su resurrección y ascensión, y a validar el reino de Dios a través de señales y maravillas. Nosotros también debemos ser fieles en alcanzar a nuestro mundo para Cristo al proclamar el evangelio a todos.
September 16, 2014
En Mateo 7 Jesús enseña a sus discípulos a no juzgar a los demás, a pedir, buscar y golpear a las puertas de la bondad de Dios, y a trata a las demás personas según cómo ellos mismos quieren ser tratados. Jesús concluye el Sermón del Monte comparando dos clases de discípulos: los sabios y los necios. Los sabios obedecen Su enseñanza y son como construir una casa sobre una roca sólida. Los que no obedecen son como un necio, que construye su casa sobre la arena.
September 11, 2014
No podemos vivir la vida cristiana si no sabemos cómo orar. Por esa razón, Jesús nos dio Su enseñanza acerca de la disciplina espiritual de la oración. El Padrenuestro debería ser llamado, tal vez, la “Oración de los discípulos”. Jesús promete que Dios, que está en lo secreto, responderá a nuestras oraciones sinceras y privadas. Jesús indicó siete peticiones: tres que mantienen a Dios en cada área de la vida, y luego cuatro para nuestras necesidades personales.
September 9, 2014
En el pasaje que sigue a las bienaventuranzas, Jesús desafió a sus discípulos a mirar a su alrededor y aplicar las bienaventuranzas en sus relaciones más importantes, incluyendo las relaciones con sus enemigos. En el capítulo 6 les dice que miren hacia arriba y piensen en las disciplinas espirituales y los valores de un auténtico discípulo. Jesús los desafió a vivir para la aprobación de Dios mientras le permiten que Él los convierta en parte de Su solución para las necesidades del mundo.
September 4, 2014
Jesús hizo dos declaraciones importantes: Él vino a cumplir la Ley de Dios, no a destruirla, y la justicia de los que lo siguen debe ser mayor que la justicia de los maestros religiosos de su tiempo. Jesús dice que, para ser parte de Su solución, Sus discípulos tienen que conocer la Palabra de Dios y aplicar Su enseñanza en sus relaciones: hermanos y adversarios. Jesús enseña que podemos controlar nuestras pasiones antes que influyan en nosotros para desobedecer a Dios.
September 2, 2014
Las bienaventuranzas son la mentalidad de la persona que va a Dios y que es enviada al mundo por Dios. Jesús las complementa con cuatro metáforas profundas: la sal de la tierra, la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte y una vela en un candelero. Ningún seguidor de Jesús puede tener todas estas actitudes y hacer la clase de obras que Él ordena, sin el Espíritu de Dios que obrando en y a través de él.
August 28, 2014
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org