Instituto Bíblico Del Aire

Dick Woodward

Cómo fracasar exitosamente

January 23, 2014
Por medio de la vida del rey David podemos aprender a tener éxito a través del fracaso. Durante gran parte de su vida, David fue un ejemplo brillante. Pero en un período de su vida, cometió los pecados de adulterio y asesinato; durante todo un año trató de encubrir su pecado. Sus pecados nos muestran que aun las personas piadosas pueden ceder a la tentación si no tiene cuidado. La vida de David nos enseña que lo importante es cómo reaccionamos cuando fracasamos.

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

Archives

Saúl, el primer rey de Israel, fue desobediente, e hizo que el Señor lo desechara. La característica dominante de la vida de David fue la obediencia; él hacía la voluntad de Dios. El verdadero éxito generalmente se descubre mejor en los lugares privados de nuestro corazón. El más grande rey de Israel, David, era pastor, músico, guerrero, líder y amigo. Por sobre todo, se lo describe como un varón conforme al corazón de Dios.
January 21, 2014
Los libros de Samuel nos comunican la verdad de Dios en forma de breves biografías que se centran en tres personas específicas. Según las Escrituras, Samuel, Saúl y David, y todas las cosas que les ocurrieron, son una advertencia y un ejemplo para nosotros. David fue el mejor rey que tuvo Israel y, si consideramos el espacio que el Espíritu Santo asignó a su historia, es uno de los personajes más importantes de la Biblia.
January 16, 2014
¿Qué es el reino de Dios? En el Antiguo Testamento, el reino de Dios era un dominio histórico y geográfico sobre el cual Dios era soberano y sobre el cual Dios mismo quería ser el único soberano. Sin embargo, el pueblo rechazó a Dios como su rey y pidió reyes humanos; y lo consiguieron. El resultado, con frecuencia, fue trágico. Esto nos permite comprender mejor el concepto del reino de Dios y cómo se relaciona con el Nuevo Testamento y con nuestras vidas.
January 14, 2014
El libro de Rut es una profunda alegoría que ilustra la redención. Redimir significa 'recomprar' o 'traer de vuelta'. Booz redimió a Rut; primero la recompró, cuando pagó todas sus deudas, y luego estableció una relación con ella que la trajo de vuelta a la familia de Dios. Aprenda cómo, de la misma forma, nosotros debemos decidir que queremos que Jesús sea nuestro redentor, para que nos recompre y traiga de vuelta a la familia de Dios.
January 9, 2014
El libro de Rut es una hermosa historia de amor que refleja la salvación y nuestra relación con el Señor Jesucristo. Las Escrituras del Antiguo y el Nuevo Testamento no dicen que estamos comprometidos con Él como una novia con el novio. En Rut, esta relación como un “Romance de la redención”, y la ley del “pariente redentor” son un eco del mensaje de la gracia que Dios tiene para toda la humanidad. 
January 7, 2014
A pesar de que Gedeón estaba escondido y atemorizado, Dios demostró a través de él que se deleita en tomar a las personas menos importantes, más débiles y más comunes para lograr milagros sobrenaturales y extraordinarios, cuando estas personas están disponibles y están dedicadas a hacer lo que Dios les dice que hagan. Es importante que, cuando Dios lo llame a trabajar para Él, usted enfrente este trabajo sabiendo que Dios lo ha enviado y que Él estará con usted.
January 2, 2014
El libro de Jueces nos muestra que Dios se deleita en hacer cosas fuera de lo común a través de personas muy comunes, como usted o yo. El estudio de las personalidades de estos jueces nos da perspectiva y esperanza para los momentos en que sentimos que no somos dignos o no estamos en condiciones de enfrentar los desafíos difíciles de la vida. A través de la apostasía y sus terribles consecuencias, Dios nos muestra algunas verdades maravillosas acerca de cómo Él honra la fidelidad y cumple Sus propósitos para Su pueblo.
December 31, 2013
El libro de Jueces cubre los 400 años posteriores a la conquista de la Tierra Prometida, y después que los israelitas dijeran: “A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos”. No obstante, en este período de la historia hebrea, "cada uno hacía como bien le parecía". ¿Alguna vez prometió usted poner a Dios en primero lugar para incumplir ese voto más tarde? Fue lo que hicieron los israelitas luego de establecerse en Canaán, ¡no una vez, sino siete!
December 26, 2013
El libro de Josué está lleno de alegorías que nos enseñan cómo vencer a los enemigos de nuestra fe. El primer enemigo de nuestra fe, el mundo, está representado por Jericó. El segundo, representado por la derrota de Israel, simboliza nuestra carne. El pueblo de Gabaón hizo un tratado con Israel mediante engaños. El diablo nos engaña de la misma forma, y es nuestro tercer enemigo. Josué desafió a su pueblo a sellar su fe haciendo un pacto con Dios.
December 24, 2013
¿Qué es la fe? ¿Cómo funciona la fe? El libro de Josué brinda dieciséis ilustraciones para demostrar la fe. Dios a veces probará nuestra fe pero podemos tener la seguridad de que Él no nos llevará adonde Su gracia no puede guardarnos. Si usted sabe que Dios lo está guiando a hacer algo, hágalo. El plan de Dios es siempre el plan correcto. Josué nos enseña que la fe es práctica. Cuando la fe camina, funciona; y cuando la fe funciona, gana las batallas de la vida.
December 19, 2013
See More Episodes
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Listen to Instituto Bíblico Del Aire on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

Latino America Para Cristo
Entre muchas de las duras realidades que los Latinoamericanos enfrentan se incluyen la realidad áspera que la pobreza, la violencia consecuencia del comercio de narcóticos, la carencia de educación y la desintegración de las familias y solo se curan con el amor sanador de Cristo; como aquellos que una vez estuvieron perdidos y ahora son nutridos espiritualmente con el cuidado humanitario que solo se encuentra en una iglesia.

About Instituto Bíblico Del Aire

Instituto Bíblico del Aire (IBA) es un estudio bíblico integral ideado para enseñar la Palabra de Dios, en una presentación que permite que sea fácil de usar en grupos pequeños, aun en las zonas más remotas. Durante los últimos 25 años, el estudio bíblico del IBA ha sido traducido a más de 25 de los principales idiomas y ha demostrado ser eficaz para fundamentar a los creyentes en su conocimiento y su fe. Como dice Dick Woodward, el autor del Instituto Bíblico del Aire: "La oración y el propósito del IBA es llevar la gente a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios a Su gente, ¡porque entonces ocurren cosas maravillosas y milagrosas!".

About Dick Woodward

Dick Woodward es autor de muchos libros devocionales, de inspiración, y también de un estudio excepcionalmente claro, sistemático y expositivo de la Biblia conocido como Instituto Bíblico del Aire (IBA), que es una parte integral del Ministerio Cooperativo Internacional (ICM). El IBA es un plan de estudios sistemático y brinda lecciones grabadas y fascículos de estudio para un público cada vez mayor, ahora en más de 27 de los idiomas más importantes del mundo, hablados por más de 4.000 millones de personas, en más de 60 países, y por todo el mundo a través de Internet.

Contact Instituto Bíblico Del Aire with Dick Woodward

Dirección
ICM 
1901 North Armistead Avenue
Hampton, VA 23666

En la internet:
www.minibiblecollege.org