El Futuro de América

Nena Arias

Llamados a la perfección 2ª. Parte

February 27, 2015
Cuando el cristiano no transforma su vida a diario sólo puede ir hacia atrás y los resultados nunca pueden ser buenos. Hay muchas razones del "por qué" un cristiano no pasa por el nuevo proceso de transformación de vida y por ende nunca cosecha los beneficios de la nueva creación en Cristo. Cuando se llega a la razón principal tiene que ver con la reacción individual a la Palabra de Dios como la parábola del Sembrador explica con claridad en tres de los cuatro Evangelios.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

La razón que la gente no encuentran la satisfacción en sus vidas, incluyendo a los cristianos, tiene que ver con no estar completos internamente. Para el que no se ha reconciliado con Dios por medio de Jesucristo en la experiencia del nuevo nacimiento, el enorme vacío interior crece con el tiempo hasta llegar a un nivel de desesperanza profunda. Nada les satisface plenamente, y la vida se vuelve más y más superficial.
February 26, 2015
Muchos en la comunidad negra están despertando a otros removiendo las vendas de los ojos para poder ver y entender la realidad de la esclavitud en que se encuentran siguiendo las voces equivocadas. La fealdad del pecado interno es donde todo el mal se inicia. Nunca vamos a tener éxito en los problemas sociales externas hasta que reconozcamos la raíz de estos males-El PECADO.
February 24, 2015
¿Podrían los negros haber sido puestos en libertad sin la pérdida de vidas entre los estados? Definitivamente y aquí está la razón por qué: William Wilberforce (1759 -1833), el político Inglés antiesclavista, era un cristiano evangélico comprometido cuyas opiniones políticas eran muy conservadores, y dedicó la mayor parte de su carrera parlamentaria a la abolición del trato de esclavos y el comercio de la esclavitud en Inglaterra. Él también hizo campaña por una legislación para prohibir las peores formas de explotación infantil. La curación de las razas se podría haber logrado en lugar de las cicatrices que han sido tan difíciles de sanar incluso con el paso del tiempo.
February 23, 2015
Hay una solución al problema del racismo que se cumplirá con el tiempo y la historia. ¿Fue la guerra entre los Estados motivada por la abolición de la esclavitud o la preservación de la Unión? Hay dos puntos de vista diferentes de los verdaderos motivos de la guerra entre los estados de 1861 a 1865. El más común y aceptado es para liberar a los negros de la esclavitud en el Sur. La otra perspectiva fue la expansión de los aranceles, el poder del gobierno, la pérdida de soberanía de los Estados, y otros factores para prevenir que el sur se separara de la unión.
February 20, 2015
La esclavitud estadounidense no estaba basada en las leyes bíblicas sobre la esclavitud y el deseo de Dios por la libertad para toda la humanidad. Esta inconsistencia produjo una institución que resultó demasiado difícil de abolir gradualmente y de manera pacífica. Thomas Jefferson se oponía a la esclavitud pero pensaba que una vez que los esclavos obtuvieran la libertad, la convivencia pacífica de los blancos y los negros, sería muy difícil de mantener. Jefferson predijo que si los esclavos fueran liberados y vivían en Estados Unidos, los prejuicios profundamente arraigados dividirían a la nación. Él no pudo ver que con Dios todo es posible.
February 19, 2015
Con el tiempo, la perspectiva de la esclavitud cambió y la mayoría de los fundadores de Estados Unidos pensó que la esclavitud gradualmente sería abolida. Roger Sherman (Roger Sherman fue un abogado y político estadounidense, así como uno de los fundadores de los Estados Unidos). Dijo que "La abolición de la esclavitud parecía estar pasando en los EE.UU. y que el buen sentido de los diversos estados probablemente completaría su abolición por grados." Sin embargo, las generaciones venideras no tenían el carácter y la visión del mundo necesario para completar la tarea iniciada por los fundadores. La vigilancia eterna es el precio de la libertad.
February 18, 2015
Después de la independencia los Fundadores en realidad tomaron medidas para poner fin a la esclavitud. En conjunto probablemente hicieron más que cualquier otro grupo de líderes nacionales, hasta ese momento en la historia, para hacer frente a la maldad de la esclavitud. Tomaron pasos hacia la libertad de los esclavos, y creían que la marcha progresiva de la libertad seguiría, en última instancia, lo que resultaría en la muerte completa de la esclavitud. Las ideas que infundieron que es el Creador el que ha dotado de derechos y la igualdad de todos los hombres ante la ley prevalecieron y eventual la esclavitud fue abolida. Pero no sin grandes dificultades porque las generaciones que siguieron no llevaron a cabo la abolición gradual de la esclavitud en  Estados Unidos.
February 17, 2015
La Ordenanza del Noroeste (1787, 1789), que rigió la admisión de nuevos estados en la unión de los territorios del noroeste entonces, no permitía la esclavitud. Así que Ohio, Indiana, Illinois, Michigan, Wisconsin, y Iowa prohibían la esclavitud. Aunque ningún estado sureño abolió la esclavitud, había mucho sentimiento anti-esclavitud. Muchas sociedades antiesclavistas fueron iniciadas, especialmente en la parte superior del Sur. George Washington, liberó a sus esclavos, haciendo provisión para su bienestar. Después de la independencia, "Virginia cambió sus leyes para que fuera más fácil para las personas emancipar esclavos". Estos son hechos que deben ser conocidos.
February 16, 2015
Los Padres Fundadores creían que los negros tenían los mismos derechos inalienables dados por Dios como cualquier otro pueblo. James Otis de Massachusetts, dijo en 1764 que "Los colonos, según la ley de la naturaleza han nacido libre, al igual que todos los hombres, sean blancos o negros." Siempre hubo negros libres en América que tenían propiedades, votaban, y tenían los mismos derechos que los demás ciudadanos. La mayoría de los hombres que nos dieron la Declaración y la Constitución querían ver a la esclavitud abolida.
February 13, 2015
A pesar de que la esclavitud de los Estados Unidos está en relación con las personas de raza negra, está lejos de ser el caso a lo largo de la historia humana. Nos encontramos con la esclavitud en todas las civilizaciones. ¿Cómo es que llegaron los negros de África al nuevo continente? Según Hugh Thomas autor del libro, "El Comercio de los Esclavos", unos 11 millones 328 mil africanos fueron transportados al nuevo mundo. Cerca de 4 millones fueron a Brasil, 2.5 millones a las colonias españolas, 2 millones a las Indias Occidentales Británicas, 1.6 millones a las Antillas francesas, y 500,000 fueron a lo que se convirtió en los Estados Unidos de Norteamérica. Pocas personas conocen el papel que los musulmanes jugaron en el comercio de esclavos.
February 12, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)