El Futuro de América

Nena Arias

La mente más grande está a nuestra disposición, 4ª. Parte

April 24, 2015
¿Quién puede conocer los pensamientos de una persona, sino el espíritu de esa persona, que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. El Espíritu Santo es el único que puede conocer las profundidades de Dios. Con esto en mente, es fácil entender por qué Jesús hizo hincapié en la importancia del Espíritu Santo y Su venida a guiar a Su pueblo hacia la verdad y para empoderarlos. La presencia del Espíritu Santo no sólo es para los primeros discípulos, sino también para los redimidos de Dios en la historia. Nos robamos a nosotros mismos y a otros cuando no entendemos, ignoramos o nos rebelamos contra esta verdad.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

El Espíritu Santo fue el encargado de dar a conocer los pensamientos de Dios a los discípulos; para impartirles conocimiento de la única fuente de la verdad; de lo más profundo del Dios Todopoderoso. El Espíritu Santo, escudriña a través y por medio de los pensamientos de Dios para que sean conocidos como sea necesario para su pueblo escogido al igual que lo hizo por Cristo en la tierra.
April 23, 2015
"Pero nosotros tenemos la mente de Cristo", esto es lo que Pablo les dijo a los creyentes de Corinto hace dos mil años. ¿Qué impulsó a Pablo a hacer esa declaración? ¿Cómo heredamos la mente de Cristo?
April 22, 2015
Durante miles de años la mente humana ha intrigado a la humanidad; su complejidad ha sido un gran reto para la comunidad científica. A pesar de que otras formas de vida tienen la conciencia, la percepción, el pensamiento, juicio y memoria, no hay duda que los seres humanos son muy únicos y diferentes del resto de la creación. ¿En qué consiste la diferencia?
April 21, 2015
Si la gente lo entiende o no hacen dioses de otras personas, y pagan un alto precio para mantenerlos en una posición de poder. El área donde esto es más obvio, en una escala más grande, es en el gobierno civil. ¿Cómo ve Dios esto y,¿qué hace al respecto?
April 20, 2015
Los que enseñan que ya no estamos bajo la ley moral de Dios y que el estilo de vida homosexual es aceptable, también deben considerar si están de acuerdo en que no debemos condenar la mentira, el robo, el asesinato, los falsos testimonios, la venganza, el incesto y la bestialidad, después de todo, la ley moral de Dios condena esos comportamientos humanos. La naturaleza pecaminosa necesita redención; Jesús logró la reconciliación con Dios en la cruz. Así que no se dejen engañar, el amar a nuestro prójimo no significa la aprobación de los estilos de vida que Dios desaprueba.
April 17, 2015
La parábola del buen samaritano nos enseña no sólo que el verdadero amor hacia los seres humanos no conoce distinción de nacionalidad o credo, sino que esta verdadera filantropía puede ser exhibida por aquellos involucrados en creencias que están en grave error, o descuidado por aquellos cuya creencia es sólida pero no la aplican.
April 16, 2015
¿Cómo definimos quien es nuestro prójimo? Hay muchas definiciones pero, ¿cómo acertamos cual es la correcta? Esto es muy importante si es que vamos a llevar a cabo el mandato de amar al prójimo desde la perspectiva de Dios y no como nosotros lo queremos interpretar.
April 15, 2015
Jesús es a menudo citado como diciendo que debemos amar a nuestro prójimo. Vayamos a la fuente y aprendamos de Él, que es la autoridad citada sobre el tema. Debemos tener en cuenta lo que dijo desde diferentes ángulos para conseguir el significado completo y veamos si estamos del lado de Dios o de la versión inventada del hombre.
April 14, 2015
Los cristianos son constantemente atacados cuando se oponen a las agendas contrarias a los absolutos morales de Dios. Se nos recuerda por los enemigos de Dios y los que pretenden pertenecer al “campamento cristiano” nos dicen "¿Dónde está tu amor cristiano?", "eso no es cristiano", "eso es divisivo y sin amor" “estás juzgando los estilos de vida de otros", "fanáticos" insultos de ser "racistas", y muchos insultos más se lanzan a los cristianos bíblicos. Es triste que no se entiende el consejo total del significado que Jesús le dio a esas palabras.
April 13, 2015
El tener la mente de Cristo lo dice todo, somos responsables de desarrollarla y hacer contribuciones significativas a lo largo de nuestra vida aquí en la tierra. La experiencia mística de querer desarrollar la conciencia de Dios a través de simples métodos mentales sólo conduce a una mayor ilusión y la decepción.
April 10, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)