El Futuro de América

Nena Arias

Contra todas las adversidades 6ª. Parte

October 23, 2013

Durante trescientos años, los primeros cristianos se aprovecharon de la confusión, incertidumbre, desesperanza, temores, frustraciones, inseguridades, decepción y mucho más que las personas se enfrentaban a diario. La gente quería respuestas desesperadamente y los únicos que las tenían eran los cristianos comprometidos. Ellos aprovecharon esta oportunidad y así debemos hacerlo nosotros.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

No hay duda de que los primeros cristianos enfrentaron una gran adversidad, lo que hace que sus logros sean más impresionantes e indiscutibles. Ellos se enfrentaron a todo tipo de adversidad política, filosófica, religiosa, e incluso al ocultismo. Tuvieron éxito porque Dios estaba con ellos y ellos estaban comprometidos con él y sus principios. La primera generación cristiana vivió en una época bajo un régimen opresivo conocido como el Imperio Romano. Los cristianos en Estados Unidos están empezando a experimentar una gran persecución que solo crecerá  con el tiempo. ¿Cómo nos irá en la lucha por el Reino de Dios?
October 22, 2013
No es difícil entender por qué los primeros cristianos entendían y obtuvieron la experiencia del Dios vivo en sus vidas cotidianas pues estaban totalmente decididos a aplicar la voluntad de Dios, incluso en un clima cultural tan terrible como el Imperio Romano, aun así lo superaron.  Esto sucedió porque tenían a Dios con ellos, así como Jesús prometió. Ellos sabían la diferencia entre el mundo real de Dios y el mundo falso del hombre.
October 21, 2013
El éxito de los primeros cristianos en contra de todas las adversidades se debe al hecho de que enfrentaron sus problemas mediante la aplicación de la Palabra de Dios ante los desafíos que ellos enfrentaron. La Palabra de Dios y sus enseñanzas solo se entienden por medio del Espíritu Santo. Es imposible entender la mente de Dios sin la mente de Cristo que esta en cada creyente. El Espíritu Santo dentro es el que nos explica las cosas y les da sentido y nos enseña como todo realmente funciona.
October 17, 2013
¿Te has preguntado cómo los primeros cristianos lograron un gran impacto en el mundo? Los primeros cristianos se enfrentaron a los judíos, a la autoridad romana, y a las religiones orientales que se extendieron por todo el imperio. Los enemigos formidables hacia los cristianos con su visión del mundo que era real, que no se basa en especulaciones, confusión e ideas erróneas. Todo lo relacionado con el Dios vivo y su gobierno de Cristo hizo perfecto sentido para una vida plena y los que lo abrazaron lograron los beneficios y no comprometieron su lealtad al reino eterno de Dios y de su Cristo. Esa es la forma en que los cristianos impactaron el mundo!
October 16, 2013
¿Alguna vez te has preguntado cómo los primeros cristianos fueron capaces de vencer y conquistar el poderoso Imperio Romano? ¿Qué significa para nosotros hoy y al futuro de esta nación, especialmente ahora que las persecuciones de los cristianos están en aumento en el mundo?
October 15, 2013
Estamos en el umbral de una guerra total que se llevará a cabo entre las diferentes perspectivas del mundo: Las ideas tienen consecuencias, ¡porque todas las ideas no son iguales! Lo que estamos viendo y oyendo en toda esta confusión es un preludio de lo que vendrá. Por desgracia, los seres humanos ven a los grandes avances científicos y tecnológicos, filosóficos, políticos y económicos con todos los beneficios, que ese es el medio para la salvación humana.
October 14, 2013
Dios está interesado en comunicar a su pueblo lo que está por venir . Un ejemplo de esto es que Dios, por medio del profeta Isaías (700-800 años antes de Cristo), reveló en detalle el propósito de la venida de Cristo y el establecimiento de visión superior de Dios a través de Su nacimiento, Su gobierno, la crucifixión, la resurrección y la restauración completa de la tierra. Dios todavía está trabajando Su plan y le comunica a Su gente lo que debe  lograr cada generación.
October 10, 2013
Todas las perspectivas del mundo tienen ideas similares que hacen que tengan optimismo que al final van a tener la creencia dominante en la religión, los ámbitos sociales, intelectualismo y la política que harán del mundo un lugar mejor. Ten en cuenta que sólo una ha pasado la prueba verdadera de la historia, la perspectiva de Dios.
October 9, 2013
Las perspectivas del mundo mas dominantes son el cristianismo, el judaísmo, el marxismo, el Islam, la Nueva Era, el humanismo, y el posmodernismo. Otro factor que hay que tener en cuenta es que cada visión del mundo en sí está muy fragmentada y dividida. Esta es una de las razones que la idea de elevar una perspectiva que unifique a la humanidad en una gran familia de naciones cada ves se ve mas atractiva. Algún día si va a pasar, pero no de acuerdo a la visión del hombre.
October 8, 2013
En nuestro programa, El Futuro de América hemos presentado la importancia de una perspectiva del mundo desde diferentes ángulos. Por perspectiva se entiende en el sentido de cómo una persona o grupo social, interpreta el mundo de acuerdo a las creencias sobre la vida, las instituciones sociales, el mundo material, el universo e incluso la muerte. Nuestra visión del mundo influye en la manera en que entendemos y respondemos al mundo en que vivimos.
October 7, 2013
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)