12 DE ENERO

ESCRITURA:
Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

TESORO BÍBLICO:
Un niño montaba su bicicleta una y otra vez alrededor de la cuadra. Un hombre le preguntó: “¿Qué estás haciendo?” Él respondió: “Estoy huyendo de casa.” “Pero simplemente estás dándole vueltas a la cuadra”, dijo el hombre. El niño le explicó: “¡Eso es porque mi mamá no me permite cruzar la calle!”

Incluso en las edades más tempranas puede haber domino propio en el corazón de un niño debido al entrenamiento piadoso de sus padres. La única manera que aprendí a jugar fútbol fue en la cancha de entrenamiento. El aula no fue suficiente. Los padres deben proveer entrenamiento y educación para las lecciones de la vida con el fin de inculcarlas en sus hijos.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Le ha dado Dios la responsabilidad divina de ser padre de familia? Entonces, invierta algo de su tiempo esta semana para entrenar a su hijo (a) en una área del vivir piadosamente.

 

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?