Más de la Vida - La semana del 8 de Julio

Share with your friends

Contagiado de Crítica 
© Copyright 20010 Más de la Vida con Jorge Cota

Mateo 7:4-5

Hay una fábula que cuenta la historia de un viejo y su nieto que iban camino al pueblo acompañados de un burro trotando alegremente. Se cruzaron con un grupo de muchachas. "—Miren eso—dijo una de ellas. Qué par de tontos tienen burro y van a pie". Entonces el viejo le pidió al nieto que se montara en el burro y siguieron su camino. Más adelante pasaron a un grupo de ancianos que discutían acaloradamente. "¡Aquí está la prueba de que tengo razón!—dijo uno de ellos. Ya no se respeta a los mayores, miren a ese niño muy cómodo en el burro y el pobre viejo caminando". Así que el viejo hizo bajar al niño y se acomodó sobre el burro. Pero no pasó mucho tiempo cuando se toparon con un grupo de mujeres y niños y escucharon otra crítica: "Qué viejo perezoso y egoísta, él va muy cómodo, mientras al pobre niño no le dan las piernas para seguir el trote del burro". Así que el viejo le dijo al chico que se acomodara de atrás de él, pero no paso mucho tiempo cuando escucharon a alguien decir: "Qué cosa más horrible, miren a esos dos, casi le quiebran la espalda al pobre burro." Así que finalmente el viejo y el muchacho continuaron su viaje cargando al burro.

¿Se ha dado cuenta que hay mucha gente criticona?

La critica arruinará todas sus relaciones interpersonales. ¿Sabe por qué? Porque a nadie le gusta que lo critiquen.

Alguien dij "La diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva es muy sencilla: La primera es la que uno hace; la segunda es la que le hacen a uno".

Hay personas que tienen el hábito de criticar todo y a todos. A todo le encuentran algo negativo o malo. Por lo regular este tipo de personas son quejumbrosas, regularmente están enojadas por algo.

Lo que sucedes es que tendemos a juzgar a otros por sus acciones, y nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras intenciones. Sin embargo, debemos dejar de criticar. Jamás sabremos las intenciones de los demás. La crítica es destructiva porque no conoce todos los hechos.  Las personas criticonas están ciegas a sus propias faltas si no, no criticaran. Lo peor de todo es que el ser crítico amargará su espíritu y le robará su alegría.

Jesucristo dij "¿Cómo te atreves a decirle a otr "Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo", si tú tienes una rama en el tuyo? ¡Hipócrita! Primero saca la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro".

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com
 

 
Share with your friends

PREVIOUS DEVOTIONALS

More Devotionals
Loading
Working...